Política

La Junta realizará "lo más pronto posible" el traslado del Ecyl a un bajo de la Avenida del Castillo de Ponferrada

Ponferrada

El gerente provincial ECYL, Ricardo González Morueco, ha confirmado que ya tienen nueva sede para trasladar las oficinas que en la actualidad están ubicadas en las dependencias del campus de Ponferrada. Después del ultimátum dado por el rector de la ULE y de seis años de cesión gratuita, González Morueco ha confirmado que se instalarán en las proximidades del casco antiguo. Será en un bajo ubicado en la avenida del Castillo número 105 en confluencia con la calle Rodrigo Yánez. El inmueble está vacío así que ahora les queda acondicionarlo y amueblarlo. En definitiva que ya saben donde irse pero todavía no saben cuándo. Será, indica, "lo más pronto posible".

Precisamente, la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Conservación y mejora de montes en Villablino’ cuya inversión ha sido de 95.000. En concreto, el curso ha contado con 8 participantes que, durante los últimos 6 meses, han desempeñado actividades auxiliares de trabajos forestales, aprendiendo a acondicionar y poner en valor rutas turísticas.

Se trata, en este caso, del sexto proyecto que se lleva a cabo en este municipio desde 2004, con un total de 80 alumnos entre todos. En los anteriores proyectos, la media de colocación de alumnos es de un 75%, lo que supone un porcentaje de inserción laboral muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00