La Policía investiga como un ataque de bandas el apuñalamiento a un joven de 25 años en La Gavia
La víctima se encontraba junto a otros jóvenes cuando un grupo de asaltantes encapuchados se abalanzó sobre él
Madrid
La Policía investiga como un nuevo ataque de una banda a supuestos miembros de la contraria el apuñalamiento de un joven de 25 años que resultó herido de gravedad este lunes en el centro comercial La Gavia, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
Más información
- Detenidos 8 miembros de Los Trinitarios por agredir brutalmente a 2 jóvenes en octubre pasado
- La Audiencia Nacional rechaza caso de Toledo sobre DDP's implicados en asesinato de Usera
- Noche trágica en Madrid: dos muertos por apuñalamiento, uno de ellos de 15 años, en varias peleas en el centro de la capital
La víctima se encontraba sobre las 21:00 horas junto a otros jóvenes en uno de los establecimientos cuando un grupo de asaltantes encapuchados se abalanzó sobre él, informan fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Uno de los agresores le asestó una puñalada profunda en el pecho con un arma blanca que le alcanzó el pericardio, la membrana que envuelve el corazón.
Los jóvenes huyeron tras la agresión, pudiendo tratarse por el modus operandi de un ataque o "caída" de miembros de una banda juvenil contra posibles integrantes de la contraria.
Así lo investiga ya la Brigada de Información de la Policía, especializada en estos grupos violentos, que se ha hecho cargo del caso y trata de identificar a los agresores.
El joven apuñalado sufrió una herida profunda en el hemitórax izquierdo con afectación pericárdica, siendo estabilizado por sanitarios de Samur-Protección Civil.
Después, fue trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre en una UVI móvil, informó Emergencias Madrid.
Esta agresión se produce cinco días después del asesinato de un joven de 18 años, miembro de los Dominican Don't Play (DDP), apuñalado por un grupo de posibles integrantes de los Trinitarios en el distrito madrileño de Villaverde, convirtiéndose en la cuarto crimen relacionado con bandas juveniles en Madrid en lo que va de año.