Ocio y cultura

La programación de las Fiestas Iberorromanas de Cástulo contempla más de 50 propuestas

Las fiestas son del 12 al 15 de mayo, con actividades previas el fin de semana anterior

Cartel Fiestas Iberorromanas Cástulo 2022 / Ayuntamiento Linares

Linares

Este mes de mayo tendrá lugar en Linares el que ya es uno de los eventos turísticos más importantes: Las Fiestas Iberorromanas de Cástulo, cuya programación ya se ha publicado. Serán del 12 al 15 de mayo, aunque el fin de semana anterior ya habrá actividades, "haremos un guiño, vista la gran programación que tenemos", matiza Enrique Mendoza, concejal de Turismo. Se trata de la primera edición tras la pandemia que vuelve con todo su esplendor, si bien en octubre hubo programación más reducida. Este mes vuelve el desfile, por todo lo alto, con unos 700 participantes y otro plato fuerte será el Circo Romano, "esto será el día 14 de mayo, a las 21 horas. Son atractivos que funcionan y no los vamos a tocar", subraya el edil. Las entradas para el Circo Romano en la Plaza de Toros ya están a la venta en plataformas on line y físicamente en el Pósito desde el jueves 4 de mayo.

La participación de linarenses y colectivos es lo que hace grande esta fiesta que va ganando adeptos, hombres y mujeres, niños y niñas con ideas tenidas en cuenta por Turismo. "Los grupos tienen mucha ilusión y ha habido que hacer encaje a todo, es muy interesante", añade Mendoza. Entre ello, destaca un concurso de fotografía a cargo de La Guardia del Cónsul.

De otro lado, el área de Turismo promociona las Fiestas Iberorromanas todo el año en ferias turísticas o a través de promotores y agencias de viajes. También destaca la difusión en centros educativos y de mayores que hacen los voluntarios para difundir las culturas íberas, romanas y cartaginesas. Las últimas visitas se han realizado a los Colegios Europa, Andalucía, San Joaquín, Padre Poveda y el Centro de Mayores Nuestra Señora de las Mercedes.

Días de Mercurio

El comercio local y la hostelería también se fusionarán con las Fiestas, con decoración y animación en las calles, así como platos especiales que bares y restaurantes elaborarán con tal motivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad