Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

La reproducción asistida como opción de éxito para ser madre

Con HM Fertility Toledo hemos conocido experiencias que nos explican el funcionamiento de este procedimiento

Toledo saludable y opciones para ser madre (02/05/2022)

Toledo saludable y opciones para ser madre (02/05/2022)

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651576055569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Acabamos de dejar atrás el día de la madre, que en España se celebra el primer domingo de Mayo y hemos aprovechado en Toledo Saludable para conocer que diferentes posibilidades existen para poder ser madre a través de la reproducción asistida. Lo hemos hecho con la directora de HM Fertility Center Toledo, la doctora Marta Sánchez-Dehesa, que nos ha ido explicando como es el seguimiento que se hace con las mujeres que emprenden este camino.

Hemos contado admás con Beatriz Rojas, embrióloga de HM Fertility Center Toledo, para ayudarnos a comprender el proceso hasta que se consigue el embrión. En la actualidad la tasa de infertilidad, es decir, de personas que tienen problemas para quedarse embarazada es de entre un 15 y un 20%. Lo cierto es que los tratamientos de reproducción asistida pueden ayudar cuando las personas pacientes llevan al menos un año buscando un embarazo sin conseguirlo y manteniendo relaciones sexuales regulares sin protección.

Los datos dicen que cada vez son más las madres solteras y parejas de mujeres que recurren a la reproducción asistida. En el caso de las madres solteras se utiliza semen de donante para la fecundación en el laboratorio.

De estas experiencias nos han hablado Lourdes y Raquel, dos madres que han optado por esta experiencia. La primera acaba de tener un niño y ya tiene una niña gracias a la reproducción asistida. La segunda es madre soltera gracias a la reproducción y se escogió un semen donante con características similares a ella. Tiene una niña que acaba de cumplir un año y nos ha destacado su alegría por haber optado por esta decisión con el apoyo de HM Fertility Toledo.

Marta Sánchez-Dehesa ha destacado que hay pacientes que durante el proceso necesitan apoyo psicológico, algo que también aportan en el centro. Escucha la charla completa a continuación dentro de la sección Toledo Saludable que cada lunes llega a partir de las 13h a la antena de la Cadena SER en Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00