Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La tormenta de granizo del lunes deja 16 intervenciones de bomberos en Leganés o Móstoles

El fenómeno meteorológico duró apenas dos horas pero dejó un manto blanco de hielo sobre las calles leganenses

GRAF4726. MADRID, 02/05/2022.- Emergencias Madrid 112 ha gestionado 29 expedientes por la fuerte tormenta de granizo que ha descargado este lunes por la tarde, sobre todo en Leganés y Móstoles, causando inundaciones en algunos puntos. Fuentes del servicio han indicado a Efe que, además, los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 16 intervenciones por inundaciones en vía pública, garajes y domicilios, además de caídas de ramas o de algún muro. EFE/Emergencias Comunidad de Madrid SOLO USO EDITORIAL/ SOLO USO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/ (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Emergencias Comunidad de Madrid (EFE)

Leganés

Apenas dos horas (entre las 14:00 y las 16:00 de este lunes) duró el episodio de tormenta de granizo que asoló parte del sur de Madrid, especialmente Leganés. Emergencias Madrid112 ha gestionado 29 expedientes con 16 intervenciones por inundaciones en vía pública, garajes y domicilios, además de caídas de ramas o de algún muro, caso de una vivienda leganense. “Ninguna de gravedad y en su mayoría resueltas rápidamente”, explica el 112.

Eso no resta espectacularidad a las imágenes vividas en el municipio y que los leganenses han compartido en redes sociales, con las calles completamente cubiertas de granizo, riadas de agua en pasos subterráneos o alcantarillas que no daban a basto dada la cantidad de lo caído. Ya el domingo Madrid 112 trasladó a los ayuntamientos “el aviso amarillo emitido por AEMET” a la espera de “lluvias y tormentas”.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado este martes con el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, para actualizar el estado de los trabajos de mantenimiento y limpieza en la ciudad tras la tormenta del lunes. Ya tras el granizo el Ayuntamiento activó camiones de saneamiento y una decena de barredoras retirando hojas que han continuado su trabajo este martes.

Entrevista al concejal de Medio Ambiente de Leganés, Miguel García Rey, por los daños provocados por la granizada

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651576454942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad