AutoradioAutoradio
Economía y negocios

Las ventas de coches ecológicos ya suponen el 40 por ciento del total en Málaga

Imagen de un coche eléctrico / Xunta

Málaga

El mercado de automóviles limpios ha aumentado diez puntos en apenas un año y cerca de un 30 por ciento desde 2019.

Las matriculaciones de automóviles y vehículos impulsados por energía limpia alcanzaron el 37 por ciento de las matriculaciones en Málaga en abril con un total de 709 unidades de las 1.915 matriculaciones nuevas registradas en esta provincia el pasado mes.

El aumento de los coches limpios está siendo muy importante en Málaga con incrementos que, en el caso de los híbridos, roza el 45 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, más de un 74 por ciento en el de eléctricos y cerca de un 22 el de los automóviles impulsados por gas.

De hecho, Málaga es la provincia en la que más automóviles limpios se matriculan de toda Andalucía. Del total de 6.342 matriculaciones en el primer cuatrimestre del año 2.466 unidades, es decir, prácticamente el 39 por ciento de los todo terrenos y coches que se han vendido en Málaga han sido ecológicos.

Si, hasta abril, las matriculaciones de gasolina aumentan apenas un cuatro por ciento en Málaga y las de diésel caen un 32 por ciento, las de automóviles limpios han crecido casi un 52 por ciento.

En Málaga ya se matriculan más coches híbridos, eléctricos o que diésel.

En los cuatro primeros meses del año se han vendido en Málaga 3.071 automóviles y todo terreno de gasolina, 805 diésel y 2.466 automóviles limpios, de ellos 1.940 son automóviles y todos terrenos híbridos, 439 eléctricos y 87 impulsados por gas.

En los cuatro primeros meses del año se han matriculado 842 coches limpios más que en el mismo periodo del pasado año y la cuota de mercado total ha pasado del 28,20 al 38,9 por ciento.

Pero es que, si nos vamos al año prepandemia, en los cuatro primeros meses del año 2019 se matricularon en Málaga 893 automóviles limpios lo que suponía el 8 por ciento del mercado y aún la gasolina y el diésel estaban muy por delante de los automóviles limpios.

Por marcas KIA lidera las ventas en Málaga en los cuatro primeros meses del año con un total de 699 unidades matriculadas, le siguen Toyota (618), SEAT (462), Volkswagen (420) y Renault(416).

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00