Los ciudadanos ucranianos afincados en Elda piden medicamentos para enviarlos al país
Los profesionales aconsejan que la ayuda se traduzca en material sanitario y que los donativos se otorguen a las farmacias para que se gestione con las cooperativas con el fin de no perder la trazabilidad

Micaelo y David, ciudadanos ucranianos afincados en Elda / Cadena SER

Elda
Mientras que dure la guerra, los ciudadanos ucranianos afincados en Elda siguen recogiendo solidaridad en el punto habilitado del mercado central de la población.
Hasta el momento, han conseguido mandar diez furgonetas cargadas de ropa, alimentos así como productos de higiene pero ahora, solicitan algo que para la población es fundamental, medicamentos.
Con Micaelo y David hemos podido conversar sobre la preocupación que sienten ante lo que sucede en su país.
Una ayuda fundamental para llevar a niños que se han quedado sin padres, para soldados al frente o familias que lo han perdido todo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Micaelo y David, dos ucranianos en Elda, piden ayudas para país
En este sentido, es fundamental reseñar que, el consejo de los profesionales farmacéuticos es que esta ayuda se traduzca en material sanitario como gasas, algodón o agujas y que no se compren medicamentos sino que realicen donativos en las farmacias para que éstas lo deriven a las asociaciones con las que se trabaja y puedan llegar en las mejores condiciones para no perder la trazabilidad. Así lo ha remarcado la profesional eldense, Virtudes Hernández.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda, sobre la recogida de medicamentos
Para cualquier colaboración en el Mercado Central, los martes y jueves por la mañana, viernes de mañana y tarde y sábados por la mañana siguen estando para recibir toda la ayuda posible.




