El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Los toros de Parladé arreglan la tarde y propician una oreja para Álvaro Lorenzo y Ginés Marín

El sevillano Daniel Luque, que regresaba a la Maestranza tras la Puerta del Príncipe del pasado jueves, pechó con el lote de 'juampedros' más deslucido y fue ovacionado tras una actuación firme y valiente

SEVILLA, 03/05/2022.- Uno de los subalternos de la cuadrilla del torero Daniel Luque se vio comprometido tras resbalarse a causa del barro formado tras el chaparrón durante la faena al cuarto toro de la tarde en la novena corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla hoy martes en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla

La tarde ferial de los toros de Juan Pedro Domecq iba camino del desastre ganadero, salvando la firmeza y el valor de Daniel Luque ante el cuarto y las ganas de Álvaro Lorenzo y Ginés Marín en los primeros ejemplares de sus respectivos lotes, pero por fortuna los toros quinto y sexto, de Parladé, el otro hierro de la misma casa ganadera, tuvieron, sin ser un dechado de clase, mucha más vida que sus hermanos, propiciando el triunfo, cortaron una oreja cada uno, de Lorenzo y Marín.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Martes, 3 de mayo. Noveno festejo del abono, séptimo del ciclo continuado de Feria.

Ganadería: Se lidiaron cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos, quinto y sexto de Parladé, el otro hierro de la misma casa ganadera, bien presentados y de escaso juego salvo los dos últimos, que tuvieron más vitalidad en sus embestidas, siendo ovacionados en sus arrastres.

Toreros: Daniel Luque, de blanco y oro, palmas tras petición y ovación con saludos tras petición.

Álvaro Lorenzo, de pizarra y oro, silencio tras aviso y una oreja.

Ginés Marín, de nazareno y oro, silencio y una oreja.

Incidencias: La plaza registró algo más de media entrada en tarde de lluvia durante los tres primeros toros.

La crónica

SEVILLA, 03/05/2022.- El torero Daniel Luque durante la faena al cuarto toro de la tarde en la novena corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla, este martes en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz

Regresaba Daniel Luque al coso del Baratillo tras su Puerta del Príncipe del pasado jueves y la pena es que su lote de 'juampedros' no le dio opción alguna de reeditar ese triunfo. Hubo temple y suavidad en su capote en el recibo al primero, que enseguida dejó entrever su justeza de fuerza y de vida. A Luque no le quedó otra que mostrarse muy por encima de un toro extremadamente soso al que despachó de una certera estocada. En el cuarto, además, firmeza y valor a raudales del gerenense ante un toro que, como única virtud, se alegró cuando se arrancó al caballo de picar. De hecho, lo brindó Luque al respetable, pero el de Juan Pedro reponía y se quedaba corto, optando el torero por meterse entre sus serios pitones y jugarse los muslos a carta cabal. Otra buena estocada dio pie a una petición no atendida por el palco.

SEVILLA, 03/05/2022.- El torero Álvaro Lorenzo durante la faena al quinto toro de la tarde al que le cortó una oreja en la novena corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla hoy martes en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz

El toledano Álvaro Lorenzo se las vio bajo la lluvia ante un primer oponente de pitón izquierdo potable, pero al que le faltó continuidad, despachándolo de pinchazo hondo y un descabello. El quinto, primero de los de Parladé, fue otro cantar con la mala fortuna, eso sí, que el animal se partió por la vaina el pitón izquierdo al rematar en el burladero de matadores. El toro se vino arriba en banderillas y Lorenzo lo brindó al público, citando de lejos desde los medios a lo que el de Parladé respondió galopando y llevándose una voltereta sobre sus pitones que no le amilanó. En la distancia, llegaron dos series de derechazos que hicieron sonar la música y, aunque el trasteo bajó un peldaño cuando el torero citó más en cortó , las bernadinas finales y una estocada casi entera atravesadilla pusieron en su mano la primera oreja de la tarde.

SEVILLA, 03/05/2022.- El torero Ginés Marín mira al tendido durante la faena al sexto toro de la tarde al que le cortó una oreja en la novena corrida de abono de la Feria de Abril de Sevilla hoy martes en la plaza de la Real Maestranza. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz

Idéntico premio logró Ginés Marín en el que cerro plaza, otro ejemplar de Parladé que salió un puntito rebrincado, otro toro que se pegó un volteretón al clavar los pitones en el albero, y que amagó con rajarse en el quite del caballo. No obstante, tras el brindis de Marín a Enrique 'El Trola', el mansito rompió a embestir en la muleta, pidiendo distancia y, a mi modesto entender, los medios, aunque el jerezano se empeñó en torearlo en la querencia, en paralelo a las tablas bajo en tendido 11. faena de altibajos que subió definitivamente sobre la mano zurda y en el remate de bernadinas ligadas a un largo pase de pecho. estocada para el premio de la oreja. En su primero, lo intentó por ambos pitones pero el astado tenía pocas opciones de triunfo, finiquitándolo de dos pinchazos y estocada desprendida.

La tarde de este miércoles

La Feria de Sevilla llega este miércoles, día 4 de mayo, al décimo festejo de abono, en el que se anuncian toros de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández, los dos hierros de la misma casa ganadera, para el madrileño Julián López 'El Juli', el alicantino José María Manzanares y el sevillano Pablo Aguado.

El festejo comienza a las 18:30 horas, desde las 18:00 lo contamos en SER + Sevilla y radiosevilla.es con los comentarios del del toreo Manuel Jesús 'El Cid'.

Además, no olviden que en la previa del festejo de cada día pueden disfrutar de las tertulias taurinas de Radio Sevilla con Manolo Molés desde el Hotel Gran Meliá Colón y que se emiten también en SER + Sevilla de 17:00 a 18:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad