Miles de personas se teñirán de colores, en el Paseo de la Castellana de Madrid, en un evento solidario por la igualdad y contra la violencia de género

El domingo 29 de mayo tendrá lugar en Madrid

El domingo 29 de mayo tendrá lugar en Madrid “Colores por la Igualdad y contra la Violencia”, un evento apto para todos los públicos que se celebra en la capital desde 2016 y que contará con carrera de colores, animación, sesiones de zumba, tormentas de colores y una finalidad solidaria.

El recorrido se puede completar a cualquier ritmo y discurrirá por el Paseo de la Castellana. A lo largo del circuito, mujeres y hombres de todas las edades, recorrerán cuatro estaciones de color que simbolizan los objetivos del evento: igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fin de la violencia de género, conciliación y corresponsabilidad y derecho a ser felices.

Colores por la Igualdad y contra la Violencia está promovida por la ONG Mundo Unido Cooperación y todos los beneficios del evento se destinan al desarrollo de proyectos de sensibilización y a la financiación de microcréditos para el emprendimiento de mujeres en África. En esta edición también destinará un euro de las inscripciones generales para ayudar a paliar la emergencia humanitaria en Ucrania.

Según Silvia Hernández, la coordinadora de esta iniciativa, “Colores por la Igualdad y contra la Violencia es una experiencia inolvidable de vitalidad, compromiso y alegría en la que celebramos los avances conseguidos en materia de igualdad y reivindicamos las metas que aún nos quedan por alcanzar". Además, añade, "tanto la distancia a recorrer como las actividades que se realizan están destinadas a todos los públicos porque lograr nuestros objetivos sólo es posible con la implicación de toda la sociedad”.

El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural y de fácil limpieza, está compuesto por harina de maíz y colorante natural por lo que no irrita ni es tóxico.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com e incluyen camiseta oficial, bolsa de polvos de colores y “dorsal 016” (el número de teléfono gratuito de atención en casos de maltratos), entre otras sorpresas. Los grupos de cuatro o más participantes contarán con un descuento y los menores de 6 a 12 años tienen entrada reducida. Los más pequeños podrán participar de forma gratuita en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00