Política

Movimientos en la carrera hacia la presidencia del Partido Popular de La Rioja

Carlos Cuevas insiste en la vía de la unidad y los dos candidatos oficiales, Bretón y Domínguez, han comenzado a negociar un posible proyecto en común

Reunión de afiliados del Partido Popular / Cedida

Logroño

Más de 400 afiliados han acudido a la reunión convocada por Carlos Cuevas para avanzar en la unidad del partido de cara al congreso regional, que previsiblemente se celebrará en junio y para el que ya hay dos candidatos oficiales, Alberto Bretón y Alfonso Domínguez. Pero no solo se habló de unidad en este encuentro porque varios afiliados allí presentes pidieron al diputado regional que diera un paso al frente para liderar el partido. Una opción que de momento se aplaza. Ahora lo que toca es la unidad. "Yo planteo esto como una gran carrera ciclista. Hay que ir etapa a etapa. La siguiente etapa en nuestra agenda es conseguir esa unidad entre los dos precandidatos y el conjunto del partido", así lo asegura Cuevas.

Carlos Cuevas: "Sigo apostando por la unidad" (03/05/2022)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651579310718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reunión en la que Carlos Cuevas estuvo arropado por cargos públicos nacionales y regionales, como la senadora Ana Lourdes González, el diputado Javier Merino o los parlamentarios autonómicos Noemí Manzanos, Jesús Ángel Garrido y Catalina Bastida. Entre los asistentes hubo voces que le pidieron a Cuevas que diera un paso al frente para liderar el partido. De momento hay dos candidaturas oficiales, las presente Alberto Bretón y Alfonso Domínguez, y la opción del diputado autonómico y exsecretario general es seguir trabajando por la unidad.

"Esa reunión ha sido un grito en favor de la unidad y me invitaban a encabezar una candidatura, pero yo sigo apostando por la unidad", insiste Cuevas, quien descarta de momento presentar su candidatura a liderar el partido. Insiste una y otra vez en la unidad para evitar los errores del pasado en el último congreso de 2017. De momento no hay fecha para el congreso regional, previsiblemente se celebrará en junio. El próximo paso de Carlos Cuevas es tratar de reunirse con Alberto Bretón y Alfonso Domínguez.

Los dos candidatos oficiales

Precisamente, los dos candidatos oficiales a la presidencia el Partido Popular han iniciado sus primeros encuentros para negociar un proyecto en común. Alberto Bretón y Alfonso Domínguez coinciden en otorgar el máximo respecto a cualquier movimiento de los afiliados de cara al congreso regional. Eso sí, ambos insisten en la obligación de diseñar un proyecto de renovación y regeneración para volver a ganarse la confianza del electorado y recuperar la presencia en las instituciones.

Alberto Bretón: "Se han dado los primeros pasos hacia una negociación" (03/05/2022)

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651581995784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bretón asegura que ya se han dado los primeros pasos hacia una negociación de la mano del presidente del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros. "Las negociaciones se llevan a cabo casi hasta el mismo día del congreso. Hemos visto que cuando se convoque el congreso será cuando se acentúen esas conversaciones", explica Bretón en los micrófonos de la SER e insiste en que es preciso convocar cuanto antes el congreso y que los afiliados puedan elegir con su voto al mejor candidato.

Alfonso Domínguez: "Nuestra voluntad es conseguir la renovación" (03/05/2022)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651582182384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Domínguez asegura que ya se están dando los pasos en este sentido y ahora es preciso avanzar en la unidad hacia la renovación. Las conversaciones ya se han iniciado con una primer encuentro y ahora hay que presentar un proyecto ganador.

"Nuestra voluntad es conseguir la renovación. Más allá de las personas, lo que importa es el proyecto político", señala en la SER Alfonso Domínguez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad