Tarde árabe en Falces para compartir culturas entre su población
El Ayuntamiento organiza actividades para favorecer la convivencia como marca el proyecto de reactivación local
Tafalla
El Ayuntamiento de Falces ha esperado al final del ramadán para proponer una tarde árabe, una jornada para conocer mejor la cultura de una parte de su población, que ya casi supone el 15% del total, apunta Francis Soto, concejal de participación ciudadana "en el censo de 2021 la población de origen marroquí son más de 300 personas y si nos fijamos en los menores ya son casi la mitad del alumnado del colegio, alrededor del 40%".
Una propuesta que se suma a las diferentes actividades que se organizan en Falces a lo largo del año porque "el diagnóstico del proyecto de reactivación del pueblo, dejo claro que una de las líneas fundamentales es la participación y la inclusión de todos los que estamos viviendo en el pueblo. Tenemos claro que un Ayuntamiento solo no puede cambiar todo un pueblo y si no estamos incluidos todos no podemos incluir de verdad. Esta es nuestra realidad y no podemos mirar a otra parte", señala Soto.
Expertos en caligrafia árabe, en el mundo islámico y en músicas de la ruta de la seda van a intervenir en el programa organizado para este viernes.