Un detenido por violencia de género, un quebrantamiento de orden de alejamiento y agresiones durante el puente en Palencia
Amplísimo capítulo de sucesos en los últimos tres días con diversas agresiones

Varias intervenciones policiales el fin de semana en Palencia / Cavan Images

Palencia
El parte de sucesos de la Policía Local de los últimos tres días recoge numerosas actuaciones en materia de violencia de género y agresiones diversas. Así el día 29 a las o 18:02 horas se recibe llamada de un particular comunicando que su marido está agresivo y rompiendo cosas en casa. Se da aviso a patrulla que acude a un domicilio de la Plaza Juan XIII. Se trata de violencia de género con lesiones en la mujer. El marido de 30 años, es detenido y trasladado a Comisaría. La mujer es trasladada al Centro de Salud La Puebla para ser asistida de las lesiones y posteriormente acompañada hasta Comisaría para denunciar los hechos.
El mismo día a las 21:45 horas, una patrulla es requerida por un ciudadano comunicando que en la calle Miguel de Benavides, había un varón con un perro amenazando a una chica. Que el varón de 25 años al advertir la presencia policial sale corriendo y es alcanzado por un Agente. Que dicho varón es presentado en Comisaría por quebrantar una orden de alejamiento. La mujer es traslada al Centro de Salud La Puebla.
El día 30 las 02:26 horas, a través del 112 comunican que en la Plaza de San Lázaro se está produciendo una pelea. El requiriente indica que ha visto como el conductor de un vehículo daba una paliza a un joven y abandona el lugar. Acuden patrullas que tratan de localizar al agresor sin conseguirlo. El agredido de 41 años es trasladado por ambulancia del 112 a Hospital Río Carrión, presentando lesiones importantes en el rostro.
El día 1 a las 23:32 horas, una llamada de una mujer muy nerviosa pidiendo presencia policial ya que su padre se encuentra muy violento. Se persona patrulla que indica que el padre de 50 años que está muy alterado que tras mantener una discusión con su hija y el yerno ha golpeado con la mano el cristal de una puerta produciéndose varios cortes. Se media entre las partes siendo el lesionado trasladado por ambulancia del 112 a Hospital Río Carrión.
El día 3 a las 00:59 horas, una patrulla solicita ambulancia en Avenida Cardenal Cisneros, en vía pública, para asistir a una mujer que ha sido agredida por otra, presenta heridas en la cara, dolor en el pecho y estado de ansiedad. Se identifica a las partes una mujer de 41 años y otra de 55 y se las informa de los derechos que las asisten, manifestando su deseo de denunciar los hechos. La ambulancia traslada a Hospital Río Carrión a la herida, finalmente se hace cargo de la actuación la Policía Nacional.




