Economia y negocios

Un "pacto de rentas" para evitar la recesión de la economía

Es la propuesta del presidente de Aragón, Javier Lambán, como una posible solución a la inflación. "El pacto de rentas se va a hacer solo", añade el presidente de CEOE Aragón

Reunión de CEOE Aragón en la que ha participado el presidente autonómico, Javier Lambán / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Atajar la espiral inflacionista y buscar soluciones ante la posición tan delicada en la que se encuentran las empresas aragonesas. Este es uno de los asuntos que se han abordado en el primer Consejo Empresarial presencial de CEOE Aragón, tras la pandemia.

A él, ha asistido el presidente del gobierno aragonés. Entre sus apuestas, acordar un "pacto de rentas" para evitar una recesión de nuestra economía.

Aceptar reducciones

"El pacto de rentas es que los trabajadores, por la vía de los salarios, y los empresarios, por la vía de los beneficios, acepten determinadas reducciones que corten de raíz esa espiral inflacionista, que es el principal riesgo que pende sobre nuestras economías", ha propuesto Javier Lambán.

Es la vía según, el presidente, más recomendable, porque la otra sería políticas monetarias en manos den Banco Central Europeo, que se traducirían en una subida de intereses, y que no descarta el presidente de CEOE Aragón.

Rentabilidad insuficiente

Miguel Marzo ha afirmado que "el principal problema que tenemos las empresas - ahora mismo - es no tener la rentabilidad suficiente para seguir subsistiendo". Ha augurado que "el pacto de rentas se va a hacer solo" porque, "como esto no cambie, las empresas poco van a tener que limitarse" ya que "no va a haber beneficios".

Incide que "las subidas de las materias primas y de la energía son escandalosas", que se triplican y cuadriplican, o "de 70 u 80 por ciento", que "somos incapaces de trasladar a precios", con lo cual "las cuentas de explotación de las empresas están bajo mínimos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad