Sociedad

Una gran tromba de agua anega calles, corta el metro y 6 túneles en Valencia

En menos de dos horas los bomberos municipales tuvieron que realizar un centenar de servicios relacionados con lluvias

Inundaciones históricas en Valencia

Inundaciones históricas en Valencia

Valencia

Una fuerte tromba de agua descargó con muchísima fuerza en las últimas horas del martes en València y su área metropolitana. Ha obligado a cortar al tráfico varios túneles, como el de Hermanos Machado (Ronda Norte), el Primado Reig/Peset Aleixandre, el túnel de Clariano, Pío XII en sentido a la gran vía de Fernando el Católico y El Saler en sentido a la CV-500, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Más información

La constante son calles anegadas, grandes charcos y embalsamientos de agua en muchos puntos que dificultan la conducción. En algunas de ellas, coches atascados y contenedores flotando por la calzada. Se ha tenido que cortar al tráfico la avenida Ingeniero Fausto Elio dirección Patacona cortado por agua, también el Camino de Vera.

Lluvias torrenciales sobre Valencia y su área metropolitana, anegan zonas como el Camino de Moncada a la altura de Poble Nou

Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, las fuertes lluvias mantienen cortada la circulación entre las estaciones de Empalme y Bétera (línea 1) y entre Alboraia-Peris Aragó y Rafelbunyol (línea 3, cuyos trenes circulan en general con retrasos por la tormenta). Además, y también a causa de la tromba de agua, el tranvía está interrumpido entre las estaciones de Tarongers y Marítim-Serrería (líneas 4 y 6).

En menos de dos horas los bomberos municipales tuvieron que realizar un centenar de servicios relacionados con lluvias.

Camino de Moncada anegado por la lluvia a la altura de Poble Nou / Cadena SER

Una tromba de récord

Solo en esta jornada de martes, hasta las 22:50 horas, se han acumulado más de 200 litros por metro cuadrado en la ciudad de València, en concreto, 215 litros por metro cuadrado. En 12 horas 166 litros por metro cuadrado, y el máximo en una hora, se han acumulado hasta 74 litros por metro cuadrado, o en 10 solo 10 minutos, un total de 21'4 litros por metro cuadrado, son cifras que permiten hacerse una idea de la intensidad de esa tromba. Es el día de mayo de más precipitación acumulada desde que hay registros, supera al anterior récord que databa del 25 de mayo de 1871, y es también ya, a día 3, el mes de mayo con más precitación acumulada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00