Salud y bienestar

Vuelven los patios toledanos con motivo del Corpus Christi

Se podrán visitar del 15 al 18 de junio

Se quiere asegurar el relevo generacional para que no se pierda la tradición / Asociación Amigos de los Patios de Toledo

Toledo

La ciudad de Toledo ya está preparando todos los detalles de la Semana Grande del Corpus Christi. Los toldos están empezando a teñir las calles del Casco Histórico y los vecinos preparan, tras dos años de pandemia, sus patios. Es una de las grandes novedades que los toledanos estaban esperando.

El Ayuntamiento de Toledo, el Consorcio y la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo se han reunido para aunar esfuerzos y brindar a los toledanos y visitantes de unos días únicos. Más de una veintena de patios, tanto de entidades e instituciones, como de propiedad particular y privada se han inscrito para poder visitarlos desde el miércoles 15 de junio hasta el sábado 18 del mismo mes. El horario será de seis de la tarde a diez de la noche, aunque cabe la excepción de que algunos patios cambien su horario y se adaptarán a la disposición de la propiedad.

Esta iniciativa está enmarcada en la fiesta del Corpus Christi de Interés Turístico Internacional. Se ha impulsado el certamen de patios con el fin de seguir sumando participantes en los años venideros a través de diferentes propuestas. Uno de los principales objetivos es asegurar el relevo generacional para que la tradición y la conservación de los patios toledanos siga año a año.

Hasta el momento, en los más de 20 patios que se han inscrito en esta iniciativa se desarrollarán actividades culturales. Entre ellas recitales y música en directo con el fin de dinamizar la vida en los patios toledanos. Además, durante las visitas contarán con un equipo de apasionados por el patrimonio local con el fin de velar por el decoro y el respeto en estos espacios que atesoran una herencia cultural de siglos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad