Música
Rock

22 bandas de la provincia participarán en el regreso de los Ciclos de Rock a los Baños Árabes

El ciclo se extenderá durante cuatro fines de semana y seguirá siendo gratuito como antes de la pandemia

Un grupo actúa en los Ciclos de Rock de los Baños Árabes de la capital que organiza la Diputación de Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

Buena noticia relacionada con la música en general y con el rock en particular porque este fin de semana vuelven los ya tradicionales Ciclos de Rock al escenario de los Baños Árabes de la capital. Una edición, la 32ª, que regresa tras la pandemia y en la que van a participar 22 bandas de la provincia de Jaén durante cuatro fines de semana.

El primero de los conciertos sera este próximo sábado 7 de mayo, con grupos como Big Pistachio o Nemesis, que fomarán parte de una programación que vuelve a ser gratuita, y que es una de las actividades más longevas de todas las que organiza la Diputación Provincial de Jaén, ya que cumple 32 años.

"Tras dos años de paréntesis por la pandemia, vuelven los Ciclos de Rock al Palacio de Villardompardo como parte de la programación de Noches de Palacio, una de las actividades musicales para jóvenes más longeva de la provincia de Jaén", ha señalado el diputado de Cultura Ángel Vera, que ha destacado como "se han convertido en un escaparate donde los distintos grupos de rock exponen su talento y dan a conocer sus creaciones".

El diputado de Cultura, Ángel Vera, a la izquierda y el director de los Ciclos de Conciertos de Rock, Enrique Iznaola, durante la presentación este miércoles. / Radio Jaén

Los ciclos de Rock se enmarcan dentro de la programación Noches de Palacio de la Diputación Provincial de Jaén y se han imitado ya en otras provincias españolas que han copiado la idea que en su día nació en Jaén.

La programación de estos ciclos la componen este 7 de mayo las actuaciones de Empty Soul, Sölar, Big Pistachio, Nemesis e Inpunktuales. El sábado 14 de mayo será el turno de D´Ordago, Fundido a Negro, Van der Glas, Dru, Ringo a muerto y Haskuas. La tercera cita será el 21 de mayo, con los conciertos de Fran Triguero, Riveers, Jim Colt, Urraca, Octava Avenida y El Niño Erizo. Por último, el 4 de junio cerrarán esta edición Rockin´Azzaiteros, Igla, Mia Wallace, Top Secret y Plan B. Los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00