Sociedad

CaixaForum València abrirá sus puertas al público el 22 de junio con una exposición del British Museum sobre faraones

Por primera vez la Fundación 'La Caixa' inaugura un CaixaForum con tres exposiciones simultáneas

Montaje en el interior de CaixaForum València / Cadena SER

València

Ya hay fecha para la inauguración y la apertura al público de CaixaForum València, la instalación cultural que la Fundación 'La Caixa' ha ubicado en el Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Después de más de dos años de obras, el CaixaForum se inaugurará oficialmente el 21 de junio y, a partir del 22 de junio, estará abierto al público, incluyendo para esta apertura una exposición del British Museum.

Los faraones serán los protagonistas de la sala grande del centro que exhibirá estatuas monumentales y relieves de templos del antiguo Egipto procedentes del museo británico. La muestra lleva por nombre “Faraón. Rey de Egipto” y acogerá cerca de 140 piezas.

Según ha destacado la directora general adjunta de la Fundación 'La Caixa', Elisa Durán, nunca antes se ha inaugurado un CaixaForum con tres exposiciones simultáneas. Sin embargo, esa no es la única excepción, porque hasta ahora tampoco se abría con obras que no fueran de la propia Fundación.

El CaixaForum de Valencia abre sus puertas con una exposición del British Museum

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651664871034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Faraón. Rey de Egipto" inaugura el CaixaForum de València. Fuente: gabinete CaixaForum

La sala 2 estará dedicada al paisaje y se titula “Horizonte y límite”, una lectura del paisaje como representación de la naturaleza tomando como punto de partida la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa. Incluirá obras de Ramón Casas o Gustave Courbet propias de la Fundación y cedidas también por el Reina Sofía o el Prado, según ha explicado Ignasi Miró, director de Cultura i Ciència de la Fundació 'La Caixa'.

La sala 2 del CaixaForum València estará dedicada al paisaje

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651665529978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tercer proyecto será LaNube{IA}, una experiencia interactiva sobre las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial en la educación.

Del 22 al 30 de junio, se realizarán jornadas de puertas abiertas. La entrada será gratuita durante estos días, aunque habrá que reservar previamente a través de la web o en la taquilla. Desde la organización señalan que esperan batir récord de asistencia, comparable a otros CaixaForum como Madrid o Barcelona, con 600.000 visitantes al año. Durante el acto, en un guiño a la exposición inaugural, Durán ha apelado "a los dioses del pasado para que el presente sea confortable y las visitas sean de calidad".

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00