Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Ocio
educación

'Conoce el puerto de Dénia' y sus salidas profesionales

Más de 300 estudiantes dianenses participarán en la segunda edición de este proyecto educativo

Visita, el curso pasado, a la Cofradía de Pescadores de Dénia. / Cadena SER

Dénia

El puerto de Dénia genera un millar de empleos directos. Instalaciones portuarias que acogen a 90 empresas.

Y con el objetivo de acercar el recinto portuario al estudiantado dianense, se pone en marcha una nueva edición del proyecto educativo “Conoce el puerto de Dénia”, promovido por la Mesa Portuaria Consultiva, presidida por Gabriel Martínez, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital comarcal.

Esta es la segunda edición de este proyecto, coordinado por Lois Zonneveld, y se desarrollará la semana que viene, del 9 al 13 de mayo. En la misma participarán más de 300 alumnos desde 3º de ESO, Formación Profesional y de las unidades de necesidades educativas especiales; de cinco centros educativos: IES Sorts de la Mar, Paidos, Alfa & Omega, Maristas y Carmelitas.

Durante estas visitas, el estudiantado conoce cada uno de los concesionarios del puerto dianense. La ruta será la misma que el año pasado y conocerán la parte turística de Marina Dénia, la faceta deportiva del Real Club Náutico de Dénia, la marina seca de Náutica Noguera, en la Cofradía de Pescadores habrá una charla a cargo de Toni Martínez (del servicio de guardacostas) sobre la importancia de los pescadores, en Marina El Portet se realizará una práctica de cómo es una entrada de un barco al puerto, conocerán las instalaciones de Baleària y en Varadero Port Dénia las funciones de mantenimiento de las embarcaciones.

Pero además, como novedad, este año, el alumnado podrá navegar con el catamarán de Mundo Marino, para conocer el trabajo de patrón de barco.

Zonneveld asegura que el puerto de Dénia es muy buen ejemplo para los alumnos ya que tiene todas las instalaciones que un puerto necesita.

No en vano, el puerto de Dénia genera 1.000 puestos de trabajo directos, siendo la primera fuente de contratación de la comarca, ha reseñado Martínez. Con 90 empresas dentro del puerto.

La finalidad de este proyecto es que los jóvenes se acerquen a conocer el puerto de Dénia, así como las oportunidades y salidas laborales que tiene. La coordinadora del proyecto señala que el año pasado los participantes pedían subir a un barco y gracias a la colaboración de Mundo Marino se va a hacer un trayecto de las visitas a bordo para que vean como trabaja un patrón.

Al igual que el año pasado, se entregará a cada alumno un catálogo con información de todas las empresas y entidades que conforman el Puerto de Dénia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad