Detenido otro concejal del PP de Bobadilla
Un edil de Bobadilla, padre de la concejal detenida hace unos días, es investigado por presunta falsedad documental
Bobadilla del Campo
La Policía Nacional, ha procedido a la detención de un matrimonio, varón de 62 años y mujer de 59 años de edad, sin antecedentes policiales, por varios delitos de estafa, falsificación de documentos, usurpación de identidad, entre otros.
Los detenidos, aprovechándose de la confianza que les ofreció la presunta víctima de la estafa acogiéndolos en su domicilio, consiguieron sus claves para operar en su nombre con su cuenta bancaria y solicitar un crédito de 19.000 euros, y otros de 1500 euros. Con sus tarjetas asociadas al préstamo fueron gastando de manera fraccionada en diversas compras: alquiler de vehículo, estancias en hoteles, pagos de multas y retiradas de dinero en efectivo de cajeros automáticos, hasta dejar la cuenta al descubierto, momento en que la víctima se percató de la situación. Además, y para evitar la acción de la justicia, falsificaron documentos oficiales relacionados con el Covid. Las estafas realizadas en sus distintas formas superan los 20.000 euros.
Las investigaciones y la detención las han realizado agentes de la Comisaría Local de Medina del Campo. Los detenidos han pasado en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.
Se da la cicunstancia de que el detenido es concejal del PP en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo junto a su hija, detenida también hace unos días por presunta estafa, y que ha presentado hoy mismo su renuncia como edil del Consistorio. Ante esta situación, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Bobadilla del Campo ha exigido hoy la dimisión o cese inmediato del concejal del grupo del Partido Popular en la Corporación Municipal, detenido hoy por la Policía Nacional.
El alcalde de Bobadilla del Campo, Francisco Pastor, denuncia que de nuevo un edil de este grupo político es acusado de presuntos graves delitos que nque ver con el engaño y el enriquecimiento ilícito, recordando que hace unos días fue detenida por un presunto delito de estafa otra concejala del PP, casualmente hija del detenido, después de varias denuncias de vecinos afectados. Francisco Pastor ha reiterado la obligación de ejemplaridad que se exige en un representante público “al servicio de los vecinos, en este caso de Bobadilla” y muestra su solidaridad y la del Ayuntamiento con los afectados por los presuntos delito de esta persona “que no merece representar ni al ayuntamiento, ni al pueblo, ni a los vecinos, si se demuestra su responsabilidad en los hechos”.