Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenidos en Valdemoro tres menores de los Trinitarios por intentar asesinar a un joven en la localidad

La Guardia Civil ha realizado la operación en el marco de la operación Trisagras / Guardia CivilEFE

Madrid

La Guardia Civil ha detenido a tres menores y supuestos miembros del "coro" los Trinitarios en Valdemoro (Madrid), quienes presuntamente machetearon a un joven de 18 años que sufrió la semiamputación de un brazo y otras graves lesiones en las inmediaciones de la estación de dicha localidad el pasado mes de noviembre.

La víctima, relacionada con la banda contraria, los Dominican Don't Play (DDP), fue trasladada al hospital 12 de Octubre en estado grave por los múltiples cortes y golpes que recibió por todo el cuerpo, informa la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Estos arrestos culminan la operación denominada Trisagras, enmarcada en el plan antibandas que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil abordan con un mayor despliegue de efectivos desde el pasado 10 de febrero, tras el asesinato de dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del pasado 25 de noviembre, una noche en el que se registró en la Comunidad de Madrid otra reyerta entre bandas juveniles que se saldó con dos jóvenes de 16 años heridos de gravedad al ser atacados con machetes en un vagón de Cercanías en la parada de Alcalá de Henares.

En Valdemoro, los tres menores, armados con machetes, abordaron a la víctima en el Paseo de la Estación "de forma repentina y premeditada", según los investigadores de la Guardia Civil. La investigación ha constatado que el principal agresor iba en patinete eléctrico en el momento del ataque y fue el encargado de marcar a la víctima, así como de propinarle el primer machetazo.

Supuestamente los detenidos pertenecen al "coro" -grupo organizado de una banda y asentado en una zona concreta- de Valdemoro, y la agresión se enmarca en la disputa del territorio con los Dominican Don't Play (DDP).

Los atacantes acuchillaron en reiteradas ocasiones a su objetivo, que intentó parar uno de los machetazos dirigido a su cabeza con un brazo, lo que le provocó la semiamputación de ese miembro. Además, el joven sufrió golpes y cortes por todo el cuerpo, lesiones por las que sufre graves secuelas a día de hoy.

Los tres detenidos, acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa, contaban con antecedentes policiales relacionados con las actuaciones de las bandas juveniles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00