Sociedad

El 82% de enfermeras de la Región ha sufrido algún tipo de agresión, la mitad lo han sido hasta en cinco ocasiones, según una encuesta de SATSE

Dice el sindicato de enfermería que son los insultos y las amenazas las formas más frecuentes de agresión

SATSE ha realizado una encuesta sobre las agresiones a enfermeras / SATSE

Murcia

Ocho de cada diez enfermeras y enfermeros de la Región de Murcia, el 82 '5% del total, han sido agredidos mientras desempeñaba su trabajo, de los que algo más de la mitad lo han sido hasta en cinco ocasiones y cerca de un 14 por ciento en más de 10 ocasiones.

Según han informado fuentes del sindicato de enfermería Satse, estos datos, que se desprenden de una macroencuesta realizada a 7.359 enfermeras y enfermeros de todas las comunidades autónomas.

El mayor porcentaje de enfermeras y enfermeros agredidos se ha registrado en los hospitales y en Atención Primaria. La encuesta también pone de manifiesto que del porcentaje de enfermeras y enfermeros agredidos en la Región, el 52,80% lo ha sido hasta en 5 ocasiones. En concreto, en los dos últimos años, marcados sanitariamente por la pandemia del Covid-19, han sufrido algún tipo de agresión el 63,71 por ciento de las enfermeras y enfermeros de la Región encuestados.

Al preguntar por el tipo de agresión sufrida, mayoritariamente, son los insultos y las amenazas las formas más frecuentes de agresión, como explica José Antonio Blaya, secretario general de Satse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00