Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila pierde miles de euros cada año por el vandalismo

En cuatro meses se han quemado medio centenar de contenedores en la ciudad

Contenedores quemados en la calle Segovia / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

La quema de contenedores es uno de los actos vandálicos más frecuentes. Entre enero y abril el Ayuntamiento de Ávila ha tenido que reponer más de medio centenar de estos elementos que han sufrido actos vandálicos, fundamentalmente incendios. Eso ha supuesto ya un coste de 15.000 euros. De seguir a este ritmo al finalizar el año podríamos estar hablando de 60.000 euros en pérdidas ocasionadas por conductas incívicas.

Tanto Policía Local como Nacional se encuentran investigando estos actos que se están produciendo en diferentes puntos de la ciudad y solicitan la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos actos o para dar la voz de aviso en el momento que vean comportamientos sospechosos.

Los contenedores que han sufrido un mayor perjuicio en estos cuatro meses han sido los de envases (amarillos), con casi una treintena de elementos repuestos. Igualmente, se han tenido que reponer 17 contenedores de residuos sólidos urbanos y una decena de cartón y papel (azul), además de otros tantos contenedores verdes (vidrio) que también han tenido que reponerse.

El problema es recurrente. En marzo de 2017 en una sola noche se quemaron dieciocho contenedores en la ciudad. Y es común a otros municipios de la provincia. La sede del Ayuntamiento de El Barco de Ávila sufrió daños en la pasada Nochebuena cuando un grupo de chicos puso a la puerta un contenedor y le prendieron fuego. Días después la Guardia Civil detuvo a cuatro de ellos, de los que uno era menor de edad.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00