El Ayuntamiento de Palma quiere que Cine Ciutat continúe abierto
Busca como dejar el alquiler de las salas a un precio muy reducido. Está a la espera de informes técnicos que lo permitan

Cine Ciutat Palma. Cadena SER

Palma
El Ayuntamiento de Palma quiere que Cine Ciutat continúe abierto y busca como dejar el alquiler de Cine Ciutat a un precio muy reducido. Está a la espera de informes técnicos que lo permitan y que deberían estar listos este mismo mes. Y es que el alquiler es uno de los contras que tiene este espacio que el sábado decidirá en Asamblea entre los socios si continúa abierto o echa el cierre definitivo.
Y es que la sala vive con incertidumbre tras el final de la concesión del anterior gestor el diciembre pasado. La organización asegura que no tiene garantizada la continuidad por falta de concreción de la administración; sólo saben que se mantendrán los usos pero nada acerca de los futuros arrendadores y condiciones económicas. Una situación agravada por el lastre del pago de los préstamos solicitados para hacer frente al cierre obligado por la pandemia pero en la que tuvieron que seguir pagando alquiler.
Desde el Consistorio insisten en que la voluntad del equipo de gobierno es que Cine Ciutat siga abierto y están trabajando para dejar el local a futuro con un bajo precio de alquiler, sin embargo, son necesarios informes que lo avalen. El alcalde José Hila señala que durante la pandemia se les dieron ayudas y participan de subvenciones municipales, pero saben que no sólo desde el ayuntamiento se puede sostener una actividad de este tipo.




