El Ayuntamiento de Vadocondes vende otras diez parcelas de La Cascajera
Estar empadronado en el municipio y con los menores escolarizados en su colegio público puntúa en el concurso
Vadocondes
El Ayuntamiento de Vadocondes pone a la venta una nueva decena de parcelas en la urbanización de La Cascajera. Se trata de un terreno urbanizable, situado en la calle El Río, que el Consistorio está promoviendo en este mandato para facilitar la permanencia de familias y paralizar la despoblación.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy este concurso, donde se ofrecen diez terrenos con dimensiones que oscilan entre 161 y 437 metros cuadrados. Los precios se han establecido en la misma proporción, entre 9.693 euros la más económica a los 26.224 que tiene de salida la más amplia.
De momento, el pliego sale a exposición pública por un plazo de 8 días, anunciando que la licitación podría aplazarse lo que sea necesario en caso de que se formulen alegaciones.
La oferta económica al alza es uno de los criterios para la adjudicación, pero no el único, ni el más importante. Igual que en anteriores concursos de esta urbanización, puntúa en buena medida estar empadronado en Vadocondes con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes y también cada miembro de la unidad familiar que figure empadronado. También otorga ventaja no poseer ningún bien inmueble a nombre del peticionario ni de la unidad familiar y si el solicitante tiene hijos en edad escolar y se compromete a inscribirlos en el colegio público de Vadocondes.
No podrán participar personas jurídicas ni sociedades de ningún tipo, así como tampoco quienes a la fecha de publicación del presente concurso tuvieren pagos pendientes con este Ayuntamiento, y no los hubieran hecho efectivos en los plazos legalmente establecidos. El adjudicatario queda obligado a destinar la parcela enajenada a la realización de una vivienda, concediéndole a tal efecto un plazo de dos años a contar desde la formalización de la escritura pública para la presentación de un proyecto de ejecución visado por el colegio correspondiente. Una vez que el Ayuntamiento manifieste su conformidad con el proyecto, en lo que respecta a las condiciones de esta venta, procederá a la tramitación de la preceptiva licencia de obras. El adjudicatario deberá construir las viviendas en el plazo de dos años, contados desde la concesión de la licencia de obras.