El Paseo de Don Vicente de Toledo se prepara para su recuperación
Sufrió graves daños debido a la DANA de septiembre

El plazo de ejecución es de 6 meses con un año de garantía / Google Maps

Toledo
Ocho meses después siguen los trabajos para recuperar las zonas devastadas que dejó la DANA en la ciudad de Toledo. Ya ha salido a licitación el proyecto para la remodelación del Paseo de Don Vicente en el barrio de Santa Bárbara. La inversión que se va a realizar es de 900.000 euros y se espera que el procedimiento de licitación se complete a finales del mes de junio. La superficie de actuación es de 5.000 metros cuadrados, la que comprende entre la Avenida Santa Bárbara y el Arroyo de la Rosa. El objetivo principal es consolidar y garantizar la estructura que hace como encauzamiento del Arroyo.
Así lo ha explicado Noelia de la Cruz, concejala de obras e infraestructuras. "Se colocará cinco difusores de hormigón armado que aseguren esa estructura que eviten arrastres y desprendimientos que vuelvan a entrar otra vez en la estructura del encauzamiento".
Se realizará una reforma integral de todo el paseo con la mejora de las aceras, la colocación de adoquines y zonas ajardinadas. El plazo de ejecución sería de 6 meses con un año de garantía. Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones que se han tenido que poner en marcha con motivo de la DANA.
Es una obra consensuada y pactada con la asociación de vecinos. Se procederá a la rehabilitación de la estructura, acondicionamiento del paseo; mejora y embellecimiento de las zonas ajardinadas; mejora de la iluminación; la renovación y arreglo del mobiliario urbano. Se realizará una reforma integral de todo el Paseo. "Es una actuación absolutamente necesaria, no solo para poner en valor, si no para asegurar la propia estructura del encauzamiento del Arroyo de la Rosa.
Obras pabellón Santa Bárbara
El pabellón de Santa Bárbara también se someterá a unas obras para mejorar la instalación. Se procederá a realizar una remodelación energética con una nueva calefacción de pellets, una nueva iluminación y trabajos en la cubierta. Como ha señalado el concejal de deportes, Pablo García, procederá de los Fondos Europeos que han aceptado ya el proyecto para sacar la licitación cuanto antes. El objetivo de estas labores, como en otros pabellones de la ciudad, será el ahorro de costes de luz y calefacción.

Laura Pérez Jiménez
Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid




