Política

El PNV de Eibar considera una "apuesta equivocada" el planteamiento de la plaza del mercado de Errebal

El portazoz municipal jeltzale, Josu Mendicute, define el paseo sobre la línea férrea como "una variante peatonal al bidegorri sin pasar por Urkizu y Barrena"

Josu Mendicute, portavoz municipalde EAJ-PNV en Eibar / Juan Manuel Cano

Eibar

EAJ-PNV de Eibar considera que el planteamiento de plaza del mercado en el edificio de Errebal es "una apuesta equivocada" y que el hecho de que los seis puestos estén actualmente desocupados es consecuencia de que "se han desalojado los puestos del Rialto". En una entrevista concedida a Radio Eibar-Cadena SER, Josu Mendicute, portavoz jeltzale en el consistorio armero, ha considerado "aventurado" que se hable del posible uso de los locales de El Corte Inglés en la calle Egogain. A Mendicute no le parece adecuado hacer referencia a los usos de esos locales, ya que "actualmente generan puestos de trabajo y dan de comer a personas de este pueblo".

Con respecto a la próxima compra del edificio de la empresa 'Hijos de Gabilondo' en la calle Barrena, se ha mostrado favorable a esa compra, si bien ha afirmado que el gobierno municipal lo plantea como "un parche para hacer posible la construcción de la cobertura del tren", en referencia al proyecto de creación de un paso elevado sobre la línea férrea entre Eztaziño y Azitain. En relación a ese paseo, Mendicute lo ha calificado como "una variante peatonal para ir al bidegorri de Elgoibar sin pasar por Urkizu y Barrena". En su opinión, el proyecto no ayuda a regenerar la zona este de Eibar y ha añadido que los fondos que se van a invertir podrían invertirse en otras cosas.

Josu Mendicute (entrevista 4 mayo 2022)

27:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651661104310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al acuerdo al que en su día llegaron PSE-EE y EH Bildu, y que incluye la construcción del paseo elevado y la compra del edificio de 'Hijos de Gabilondo', Mendicute ha subrayado que "lo más importante en la política y en la vida es cumplir la palabra dada", en alusión directa al cambio de postura de EH Bildu ante el proyecto del paseo.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00