El PP recrimina a la concejala de educación no haber solicitado la presencia de policías para el desvío del tráfico ante la afluencia de cientos de escolares a un concierto didáctico en el Chapí
El evento estaba incluido en el centenario de la Banda Municipal de Villena

PP Villena

Villena
El partido popular ha denunciado esta mañana a través de las redes sociales lo que considera una importante irresponsabilidad de la edil de educación y cultura, Elena Benítez, al haberse realizado en el Teatro Chapí un concierto didáctico de la banda juvenil de la Banda Municipal dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de primaria.
El PP señala que, pese a que había cientos de escolares en la explanada y acceso al Teatro, el tráfico no se había desviado como se realiza los fines de semana ante el aumento de la actividad en esta zona y por lo tanto de la afluencia de personas, y la explanada del Teatro Chapí no estaba cortada para los vehículos como sí ocurre en otros eventos que se realizan en este enclave.
Los populares recuerdan que la concejalía debería haber dispuesto los medios policiales suficientes para que este acceso fuese un acceso seguro. Algo que a la vista resalta que no ha hecho. La concejalía de cultura no debería limitarse a autorizar eventos o a organizarlos limitándose a la parte cultural, sino que debe comunicar y organizarse con otros departamentos para cubrir todas las necesidades relativas al mismo. Incluidas las de seguridad. El PP señala finalmente que desde la oposición se ha reivindicado en varios plenos municipales la presencia policial a la salida de los colegios para garantizar unos entornos escolares seguros. Algo que sigue sin ser una realidad en nuestra ciudad, y que tampoco parece tenerse en cuenta en otras actividades.

Francisco Tomás
Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.




