Política

El PSPV-PSOE de Elche acuerdan defender los intereses de los regantes ilicitanos ante el recorte del Tajo-Segura

Los socialistas ilicitanos apoyarán el recurso que presentará el Consell ante los tribunales

Imagen de la ejecutiva

Elche

El Partido Socialista del País Valencià de Elche aprobó en la reunión ejecutiva celebrada ayer defender los intereses de los regantes ilicitanos ante el proyecto del Plan Hidrológico del Tajo, elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, suponen un recorte de los envíos de agua a las comarcas de Alicante. Según, Alejandro Soler, secretario general del PSOE provincial, el nuevo plan que conlleva un ensanchamiento del caudal hasta los 8,6 hm3/s conllevará un déficit hídrico anual perjudicialpara la agricultura.

De esta forma la comisión ejecutiva del partido en la ciudad de Elche dió su apoyo al recurso que el Consell de la Generalitat Valenciana presentará a esta nueva medida en defensa del travase Tajo-Segura y de los regantes del Camp D'Elx. El portavoz de la comisión, Ramón Abad, ha confirmado también el apoyo del alcalde de la ciudad y de la totalidad del equiopo de gobierno de la ciudad.

Abad ha afirmado que para el PSOE de Elche la defensa del Tajo-Segura, de la agricultura y de los regantes del Camp d’Elx, es un compromiso inquebrantable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00