Ocio y cultura

El Templo de Diana se convierte en una gran librería

50 actividades conforman la programación de la Feria del Libro de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

La XLI edición de la Feria del Libro de Mérida se celebra del 4 al 8 de mayo en el Templo de Diana, un monumento que por tercera vez acoge esta cita con las letras, tras su buena aceptación en ediciones anteriores, tanto por el público como por expositores.

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo con la obra “La Forja de un rebelde” serán los encargados el miércoles de inaugurar esta propuesta promovida por el Ayuntamiento de Mérida y por la que también pasarán Carmen Posadas, Isaac Rosa, Luis Landero o Antonio Pampliega, entre otros. Además, se ha habilitado un espacio para la firma de autores.

Esta cita además amplía su espacio al Foro del Pórtico, donde se desarrollarán los talleres infantiles y las actividades de animación a la lectura para los mayores. La propuesta ha aumentado el número de expositores respecto a ediciones anteriores, hasta los veintiunos. Una Feria que tendrá horario, el miércoles abrirá a las 17.30 horas las casetas, mientras que, en el resto de las jornadas, el horario se amplía también a la mañana de 11 a 14 horas. El cierre será a las 23.30 horas, para facilitar el descanso de vecinos y de libreros.

La Feria del Libro de Mérida contará con más de 50 presentaciones de autores de ámbito nacional, regional y local, actividades culturales, talleres, cuentacuentos, charlas y actuaciones musicales para todos los públicos.

Música

El primer día de la feria tendrá lugar el concierto de “La Barca”, será a las 22:15 horas en el templo de Diana mismo lugar donde el jueves actuará Sergio Cepeda. El viernes, 6 de mayo se podrá disfrutar del espectáculo musical “Escuchando entre líneas”, mientras que el sábado por la mañana actuará la “Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua” y por la noche, a las 22:15 horas será el concierto de Luis Pastor con Lourdes Guerra, para presentar su nuevo disco “Extremadura Fado”. Las actuaciones musicales se cerrarán el domingo, 8 de mayo, a las 21:15 horas con “Quijote Tango”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad