Sociedad
Festivales música

El Zurbarán Rock Burgos vuelve con 13 bandas de 8 nacionalidades

El festival de Heavy Metal alcanza su quinta edición con el objetivo de consolidarse en el panorama festivalero español

Cartel del 5º festival Zurbarán Rock / Metal Castellae

Burgos

La quinta edición del Zurbarán Rock Burgos aspira a consolidar esta cita con el Heavy Metal en el panorama de festivales musicales españoles, además de un paso más en su internacionalización.

El Zurbarán Rock vuelve tras la pandemia con un cartel de conciertos con 13 bandas de 8 nacionalidades, que abarcan todos los subgéneros del Heavy. Un programa diverso y plural, asegura Laura Sagredo, portavoz de la asociación organizadora, Metal Castellae.

Actuarán: Bonfire, Coins for Charon, Easy Rider, Elvenking, Girish and the Chronicles (GATC), Grave Digger, Jaded Heart, Nasty Surgeons, Secret Sphere, Sphinx, Velkhanos, Venus 5 y Xtasy (por orden alfabético).

Zurbarán Rock Burgos 2022, hará un recorrido desde los sonidos más extremos con los burgaleses NASTY SURGEONS (ganadores del 1o concurso de bandas Las Candelas – Zurbarán Rock Burgos celebrado en enero de 2020), hasta el hard rock melódico de una de las bandas que encabezarán el festival, BONFIRE, mítica banda alemana en activo desde la década de los 80, que cuenta con 20 trabajos de estudio.

Otra veterana banda alemana, que estará sobre el escenario Zurbarán Rock Burgos, son GRAVE DIGGER. Con más de 40 años de trayectoria, recalarán en Burgos con un espectáculo que seguro será único, cargado de grandes sorpresas y preservará aquello que es seña de identidad de todos los proyectos de la Asociación Metal Castellae, fusionar nuestra pasión, el Heavy/Metal, con las tradiciones más arraigadas en nuestra tierra.

Zurbarán Rock Burgos pretende ser un revulsivo cultural, turístico y económico de primer nivel, al que acudirán personas de toda la geografía nacional a disfrutar de un espectacular y único evento, que mantiene la filosofía con la que nació, divulgar cultura de forma gratuita, llevando el Heavy Metal a las calles, según ha destacado Laura Sagredo.

Para la concejala de festejos, Blanca Carpintero, es un encuentro más con la normalidad festiva de la ciudad, que espera recuperar totalmente este año. Ha agradecido a Metal Castellae su implicación en actividades culturales, más allá de su inspiración por los sonidos más fuertes del rock.

El quinto Zurbarán Rock se celebra por primera vez durante dos días, 8 y 9 de julio, como epílogo de las fiestas mayores de la ciudad, en el Parque de San Agustín, de forma gratuita, donde esperan superar los 3.000 asistentes que tuvo la anterior edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00