Con las nuevas incorporaciones la Policía Local de València vuelve a tener más de 1.600 agentes
Mañana se presentan 181 nuevos agentes que incrementarán la plantilla de la Policía Local de València
València
En Hoy por Hoy Locos por Valencia recibimos a Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, que en primer lugar ha hecho un balance positivo de jornada de ayer en la que la ciudad acumuló más de 200 litros de lluvia por metro cuadrado. Por suerte, destaca, las infraestructuras respondieron bien y no hubo que realizar ningún rescate ni lamentar desgracias personales. Al margen de inundaciones puntuales en momentos críticos y los habituales fallos semafóricos, la ciudad está volviendo a la normalidad y tanto bomberos como policía, realizaron un trabajo extraordinario.
Respecto a las nuevas incorporaciones al Cuerpo de la Policía Local, Cano asegura que cuando se sumen los 181 agentes que se presentarán mañana, la plantilla volverá a tener 1.600 efectivos, una cifra suficiente, aunque hacen falta más agentes por lo que en breve se aprobarán nuevas oposiciones. De esta manera se compensa el gran volumen de jubilaciones y la ausencia de convocatorias previas.
Por cierto, Cano lamenta que el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, haya puesto en marcha el ventilador para justificar lo sucedido en las oposiciones de allí, en las que dos tercios de los que consiguieron plaza eran familiares de políticos, sindicalistas y miembros del cuerpo.
Cano recuerda que desde 2011 los políticos no forman parte de los jurados, que para él es un alivio. Y que no sabe ni quién ha aprobado aquí las oposiciones.
Por último, Cano ha mostrado su interés por repetir en las listas del PSPV en las próximas elecciones municipales.




