Sociedad | Actualidad

Guadalmedina pide que se ejecute la sentencia de Tabacalera

Esto implicaría que el Ayuntamiento de València devuelva a la promotora el edificio municipal de la calle Amadeo de Saboya

Imagen reciente de la fachada de Tabacalera / CADENA SER

València

Según ha podido saber la Cadena SER, la empresa Guadalmedina ha solicitado la ejecución de sentencia de Tabacalera, lo que implicaría que el Ayuntamiento tendría que devolver a la promotora, antigua propietaria, el edificio municipal de la calle Amadeo de Saboya.

La petición la ha formalizado Guadalmedina en un escrito presentado ante la Sección Primera de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fuentes de Urbanismo advierten que es una de las consecuencias jurídicas de la operación urbanística fallida y que le dan la razón a la concejalía al intentar llegar un acuerdo que evitara que el consistorio tuviera que pagar las consecuencias del pufo que dejó, manifiestan, el PP de Rita Barberá. Según explican, la empresa que se lucró de la operación pide ahora que se le entregue el edificio de Tabacalera en ejecución de la sentencia y en línea de lo que han venido reclamando PP y Cs en perjuicio de la ciudad.

Se demuestra así, según el departamento que dirige Sandra Gómez, que la solución que se aportaba desde Urbanismo, la de la permuta de suelos, era la más lógica y racional para el Ayuntamiento, y para evitar un perjuicio económico o patrimonial que acaba perjudicando a la ciudad.

Precisamente este miércoles el alcalde Joan Ribó se ha reunido con miembros de la plataforma vecinal del barrio de Peñarroja a los que ha anunciado que, tras la sentencia del TSJCV, el Ayuntamiento está buscando bolsas de suelo municipal en otras zonas de la ciudad para compensar a Guadalmedina, al margen de los terrenos situados en este barrio.