Cine y TV

"Hay veces que me he ido a la cama llorando": María Pombo, Laura Escanes y Juan del Val se enfrentan a sus 'haters' en 'El Hormiguero'

Los protagonistas de esta experiencia han escuchado los ataques recibidos por algunos de sus haters

María Pombo en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

¿De qué manera actúa un hater cuando se enfrenta cara a cara a cualquiera de las personalidades a las que ha atacado a través de las redes sociales? El Hormiguero ha reunido este miércoles a varios usuarios y usuarias de plataformas como Twitter e Instagram para que lean algunos de los mensajes que le han dedicado a personalidades de la talla de María Pombo, Laura Escanes o Juan del Val. Lo que no sabían es que estas tres personas estaban en una habitación contigua y que, después de leer el mensaje, tendrían la oportunidad de reunirse con las mismas para explicarles lo sucedido.

Un experimento sociológico, como otros tantos llevados a cabo por el equipo presentado por Pablo Motos, en el que hemos podido ver cómo cambia una persona cuando se enfrenta a una personalidad detrás de la pantalla de su teléfono móvil y cuando lo hace cara a cara: "Hemos reunido a un grupo de haters de Internet para que lean los tuits negativos que le han escrito a Juan del Val, Laura Escanes y María Pombo. Lo que no saben es que la víctima de este comentario se encuentra en la habitación de al lado". Antes de que los distintos usuarios leyeran sus respectivos tuits, el equipo de El Hormiguero les hacía una entrevista previa en la que tenían que hablar sobre aquellas personas a las que decían odiar a través de las redes sociales. Mientras que algunos aseguraban hacer acoso y derribo contra personalidades como Juan del Val, otras aseguraban que lo que hacía María Pombo les parecía "una mierda".

El Hormiguero enfrenta a distintas personalidades contra sus 'haters'

Después de leer un tuit en el que aseguraba que Juan del Val era mala persona, el usuario de Twitter @lensiano80 recibía la visita del escritor para que pudiera decírselo en persona. Sin embargo, este se echaba las manos a la cabeza nada más verle y confesaba que no sabía dónde meterse. Tras saludarse, Juan del Val le preguntaba al usuario de Twitter si no le parecía demasiado fuerte decirle que era mala persona sin tan siquiera conocerle. Algo que hacía reflexionar al tuitero, quien reconocía que la mayoría de veces no piense las cosas que escribe en redes sociales.

Tras esta primera confesión, el programa dirigido por Pablo Motos ha compartido otra de una joven cargando duramente contra María Pombo: "Estoy viendo un vídeo de María Pombo y no se puede ser más tonta". Acto seguido, la influencer ha entrado en la misma sala en la que se encontraba la hater para explicarle lo mucho que le dolían este tipo de comentarios: "Me lo dices ahora y me río, pero sí que hay veces que me he ido a la cama llorando. He estado con ansiedad y a lo mejor no solo por tu tuit, sino por un cúmulo de ellos".

¿Borrarías este tuit ahora que conoces a la persona?

Tal y como se puede ver en este vídeo, Juan del Val es la personalidad que más ataques ha recibido entre los tres que han asistido a este experimento sociológico: "Este señor prepotente es horrible y traumante". Después de que la odiadora reconociera que lo volvería a poner una y otra vez, recibía la visita de un Juan del Val que le preguntaba acerca de este mensaje. Tras reconoce que estaba criticándole un poco frente a las cámaras, la mujer suavizaba su mensaje y reconocía que no era tan feo como decía: "Yo no te digo que seas un orco, pero eso de que eres el más guapo de el hormiguero no es así". Dado que se había metido con su trabajo, Juan del Val le preguntaba qué libro suyo se había leído. A pesar de que aseguraba haberse leído uno, la mujer no fue capaz de decir el título de la obra ni de qué trataba.

Por otro lado, el equipo de El Hormiguero ha juntado a Laura Escanes con uno de sus odiadores: "Está feo que use una foto con tu abuelo para promocionar su disco, la verdad". Después de que Laura Escanes le pidiera explicaciones sobre este tuit, el joven le explicaba que había visto muchos comentarios bromeando sobre la edad de Risto y que decidió sumarse a los mismos con un mensaje que acabó viralizándose. Tras enfrentar a los haters con las personalidades a las que atacan a través de las redes sociales, el equipo de El Hormiguero les ha preguntado si borrarían este tuit ahora que conocen a esa persona y si se sienten bien diciéndoselo a la cara.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad