Iturralde González, sobre el encontronazo entre Laporte y Modric: "No puede entrar el VAR"
En los primeros minutos del Real Madrid - City, Laporte golpeó en la cabeza a Modric y se tiró al suelo en plena tangana de jugadores
Madrid
El Real Madrid - Manchester City de vuelta de semifinales de Champions League comenzó con tensión. En los primeros minutos del partido, Casemiro hizo una falta sobre De Bruyne y el brasileño se libró de la amarilla. Cuando los 'citizens' se acercaron al árbitro para protestar, Aymeric Laporte tuvo un fuerte encontronazo con Luka Modric.
El defensa golpeó en la cara a Modric y el croata le tocó el cuello. Inmediatamente, el central se tiró al suelo. Varios jugadores tuvieron que separar a Modric y a Vinicius, que discutían con los rivales. Orsato concluyó todo mostrando una amarilla a cada uno.
Si le pone la roja a Laporte, el jugador no puede decir nada
— Iturralde González, en Carrusel Deportivo
Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, fue contundente al respecto: "Si le pone la roja a Laporte, el jugador no puede decir nada, pero al no haber fuerza desmedida no puede entrar el VAR y se queda en amarilla".
"Modric se encara con Laporte, en un enfrentamiento cuando se encaran dos jugadores hay que amonestar a ambos. Lo único que ha hecho mal el árbitro es no amonestar a Casemiro. Para mí no es roja, pero un jugador no puede comprar boletos y dejar al árbitro que se pueda equivocar", añadió Iturralde González.
El otro protagonista de las polémicas arbitrales fue Casemiro. El centrocampista pudo ver la amarilla en una entrada a De Bruyne desde detrás, la que provocó la tangana entre los jugadores. Antes del descanso, el brasileño agarró de la camiseta a Foden hasta provocar su caída.