Política

Javier Perales: “Si no se enmiendan, los presupuestos presentados para 2022 no sirven para Linares”

El secretario del PSOE de Linares ha rechazado la convocatoria del pleno para debatir unas cuentas que “son un copia y pega de las de 2020”, sin haber acordado enmiendas previamente en comisión

Javier Perales, secretario PSOE Linares. Presupuestos 2022

Javier Perales, secretario PSOE Linares. Presupuestos 2022

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651668449235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Críticas del PSOE de Linares respecto al fondo de la propuesta de presupuestos de 2022, y también en lo que tiene que ver con la forma en la que el equipo de gobierno aborda su debate. En Hoy por Hoy, el concejal y secretario del Partido Socialista en la ciudad, Javier Perales, ha rechazado que “después de dos años sin presupuestos, se quieran aprobar en una semana y con puente de por medio. Eso nos dice que el alcalde lo mismo no quiere aprobarlos y lo que pretende es abrir un nuevo debate en esta ciudad”.

Entiende Perales que, si bien, el proyecto de cuentas municipales para el presente ejercicio se presentó hace unos meses, “carecía entonces de todos los informes de intervención, tesorería, secretaría y de las bases de ejecución”. Por ello, considera que “el viernes, cuando nos presentaron los presupuestos íntegros, se daba el pistoletazo de salida para poder enmendarlos”.

En esa línea, alude a “falta de diálogo flagrante” por parte del alcalde y del equipo de gobierno que, según señala, “es la tónica de este equipo de gobierno, pero en un asunto como los presupuestos y por parte de alguien que está en una minoría, hace que entendamos que no quiere sacar adelante los presupuestos o no quiere hacerlo de forma dialogada”. Con todo, el secretario del PSOE de Linares afirma que su formación está dispuesta a acordar presupuestos, “pero nos tienen que dar el foro” porque “ir a pleno sin enmiendas sería algo catastrófico para la ciudad”.

Considera que la propuesta de presupuestos actual “no sirve para Linares. Después de dos años, un equipo de gobierno no se puede permitir traer un copia y pega de los presupuestos de 2020”. señala que “la ciudad cuenta con 700 parados más que hace 3 años y, con una pandemia de por medio, la situación socioeconómica es diferente, por lo que necesita unos presupuestos adecuados a la realidad”.

Defiende Perales el trabajo que ha venido realizando el PSOE en torno a los presupuestos y para definir enmiendas, recordando que "cuando presentamos la moción de censura ya dijimos que teníamos unos presupuestos para Linares". Considera que las cuentas para Linares deben ser expansivas y recoger un plan de empleo local o un plan extraordinario de intervención en los barrios, que dice echar en falta en la propuesta del equipo de gobierno. De igual modo, lamenta que no se identifiquen partidas comprometidas por las que afirma haber preguntado en la última comisión de hacienda. “¿Dónde está la transferencia de capital de la Junta de Andalucía para el campo de fútbol? Ahora mismo, no están identificada como ingreso en los actuales presupuestos”. En la misma línea, se ha referido a los fondos del Plan de Reacción inmediata, para la adecuación del Parque Empresarial de Santana.

Moción de Censura

El secretario del PSOE de Linares también se ha referido a la decisión judicial de mantener la medida cautelar que impide convocar el pleno de la moción de censura en Linares, entendiendo que “es una pena que se recurra a artimañas judiciales para paralizar la ciudad”. Insiste en la falta de apoyos con los que cuenta el alcalde en la actualidad, recordando que en la última votación del pleno “consiguió 6 votos a favor”. Entiende Perales que sería el número de apoyos con los que podría contar Raúl Caro ante una moción de confianza, añadiendo “yo invito a que desechemos la moción de censura y se someta a una moción de confianza, también tendría que irse”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad