Juventudes Socialistas critica las "nulas políticas" del Gobierno andaluz en empleo y vivienda
La organización juvenil del PSOE también ha cargado contra la eliminación de una línea de Educación Infantil en el Colegio Miguel de Cervantes
Ronda
Las Juventudes Socialistas de Ronda han criticado las “nulas” políticas del Gobierno andaluz para favorecer a los jóvenes en esta legislatura que ya se encuentra en sus últimas semanas.
Especialmente, reprochan a Moreno Bonilla que no haya facilitado el acceso al bono de alquiler joven aprobado por el Gobierno central, a pesar de "ser de su competencia y de contar con la financiación necesaria", según señaló Nerea Marín, secretaria de organización.
También denuncian el “intento de privatización de los servicios públicos”, en especial de la educación. En este sentido han recordado la supresión de un aula de Infantil en el Colegio Miguel de Cervantes, y dicen respaldar las reivindicaciones de los padres y madres del centro.
Por otro lado, afirman que tampoco se han impulsado medidas en materia de empleo juvenil, como un plan de choque para paliar los efectos del Covid, y que se han reducido los planes de empleo destinados a este sector de la población.
"Estos planes daban empleo a muchos jóvenes rondeños, pero el Gobierno andaluz ha demostrado que no somos una prioridad para él. Todo lo contrario que para Juan Espadas, que pondría en marcha un plan de primera oportunidad laboral, el incremento de bono alquiler, exenciones fiscales, el fortalecimiento de la FP...", añadió la secretaria general de la agrupación juvenil, Carolina Orozco.
Asamblea general
Orozco también anunció que las Juventudes Socialistas de Ronda celebrarán su asamblea general este viernes 6 de mayo a las 18:30 de la tarde, donde se renovarán los cargos directivos y su ejecutiva local. El acto tendrá lugar en la Casa del Pueblo, en calle Chica.