Política

¿La playa de l'Auir debería tener de nuevo una zona para perros?

El debate vuelve a las puertas del verano a propuesta del PP de la ciudad de Gandia

Dunas de la playa de l'Auir / TONO BALAGUER

Gandia

A las puertas del verano, de nuevo, una vez más, el Partido Popular de Gandia ha vuelto a pedir al Gobierno Local que vuelva a instalar la Playa Can. Los populares consideran que se están desperdiciando “oportunidades reales” de fomentar este tipo de turismo.

El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, ha recordado que la Playa Can fue una iniciativa de los populares y volver a tener un tramo para mascotas beneficiará la llegada de turistas que viajan con sus animales.

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651652093892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una propuesta que desde el Ejecutivo Local han recordado al PP que no es posible de ninguna manera ya que la protección de la playa de l'Auir es incompatible con la presencia de mascotas, mientras que en la playa Nord supondría perder de inmediato la bandera azul.

Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651652175928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como alternativa podría ser la playa de Marenys, pero el edil de Turismo, Vicent Mascarell, ha explicado que también es una zona semiprotegida y además los vecinos no la quieren allí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00