SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

Las seniors del Dénia Básquet alcanzan los cuartos de final

Jugadora dianense lanzando tiro libre. / Dénia Básquet Club

Dénia

El equipo Senior Femenino Preferente del Dénia Básquet superó la eliminatoria de octavos de final, primera que debía afrontar en la lucha por el título de la categoría, al imponerse en los dos partidos disputados durante el fin de semana a las chicas de Vila Real BC.

El sábado, el equipo se desplazaba a tierras castellonenses para comenzar una serie que se iba a jugar durante el fin de semana, en la que contaba con el factor cancha a favor.

En un partido nada sencillo acabó superando a las locales con mayor diferencia de la que se vivió sobre la cancha (47-64) dando un importante paso para pasar de ronda.

No estuvieron cómodas en la primera parte. La fuerte defensa de su rival las llevó a perder balones y no les hizo nada fácil construir su juego ofensivo. Tras el descanso dieron con la tecla para superar su presión y pudieron jugar mucho más fluidas.

Ya en el último periodo viéndose superadas, las locales bajaron un tanto los brazos, circunstancia que aprovecharon las dianenses para abrir más distancia y prácticamente sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta fue un calco del primero, DBC Senior Femenino tuvo que poner los cinco sentidos sobre la pista para derrotar a un buen Vila Real (56-39).

De nuevo en la primera parte sus rivales le complicaron mucho las cosas, pero su falta de acierto en los últimos compases del segundo periodo evitó que marcharan a vestuarios con ventaja al final de la primera parte. Las dianenses sentenciaron el choque en un gran tercer período.

Este fin de semana, en cuartos de final, se medirán a CDSC Godella, otra vez con el factor cancha a favor por lo que se desplazarán a Valencia el sábado y recibirán en Joan Fuster a sus rivales el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00