El Ayuntamiento se compromete con los vecinos y vecinas de la Malva-rosa a regenerar las casitas rosas
El equipo de Gobierno trata con las entidades vecinales algunos proyectos de recuperación y plantea la creación de un depósito de tormentas
El equipo de gobierno se reúne con los vecinos y vecinas de la Malva-rosa / Ayuntamiento de València
València
El alcalde de València, Joan Ribó, ha abordado con los vecinos y vecinas de la Malva-rosa algunos de los proyectos de recuperación de espacio público, jardinería y seguridad que el Ayuntamiento ha planificado para el barrio. Además, se ha planteado también la creación de un depósito de tormentas por parte de la concejalía de Ciclo Integral del Agua.
Según fuentes municipales, durante la reunión se han tratado diversas cuestiones que preocupan relacionadas con la convivencia, la seguridad y la mejora de las condiciones de vida del barrio. Ribó se ha comprometido a mantener abierto el diálogo con el vecindario y facilitar el trabajo con las diferentes áreas de gobierno para dar respuesta a sus necesidades.
El alcalde ha manifestado que su prioridad es que "todos los barrios de València tengan unas condiciones de vida y convivencia dignas" y ha asegurado que se está trabajando "para dar respuesta a sus necesidades desde el diálogo y la participación".
Joan Ribó (Alcalde) tras reunirse con la Asociación de Vecinos Amics de la Malva
Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, también presente en la reunión, ha explicado que para los vecinos y vecinas lo más importante es abordar la regeneración de las casitas rosas y en este sentido ha manifestado que se está trabajando en la recuperación del entorno o, si fuera necesario, el derribo de las zonas más degradadas.
En este sentido, ha recordado Gómez que Urbanismo, su concejalía, está realizando el estudio que se incorporará en el plan especial del barrio y además se han abordado otras cuestiones como la creación de la plaza del músico Antonio Eiximeno, la reurbanación de la avenida Malvarrosa y otras actuaciones más pequeñas pero necesarias para recuperar y regenerar el barrio.
El equipo de gobierno se reúne con los vecinos y vecinas de la Malva-rosa. Fuente: gabinete Ayuntamiento