Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Salud y bienestar
Infraestructuras sanitarias

Sanidad licita la reforma del centro de salud Santa Faz para convertirlo en 2025 en un centro de especialidades integrado

La consellera de Sanidad Universidad, Ana Barceló, calcula que en un año saldrá fuera la Dirección Territorial de Sanidad que ahora alberga también el edificio

Alicante

Este miércoles 4 de mayo sale a licitación la obra para reformar el centro de salud de la calle Gerona y hacer de él un centro de especialidades integrado, que aproximará a los 23.700 vecinos del área de salud del centro de Alicante nuevos servicios sanitarios y hasta 30 especialidades.

Así lo ha explicado en el propio centro integral Santa Faz, la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que añade que la próxima semana se licitará el proyecto de adecuación de la Dirección Territorial de Sanidad, que ahora alberga el propio centro de salud, y que calculan que en un año esté ya fuera de este edificio.

Maqueta del futuro Centro  de Especialidades Santa Faz en Alicante

Las obras tendrán un plazo de licitación de 30 meses, con un coste de 15,6 millones de euros y se encuadran en el plan de la Conselleria para, tras la pandemia, retomar proyectos que fueron paralizados, ha explicado la consellera.

Ana Barceló, consellera de Sanidad: "El centro integrado Santa Faz va a ofrecer casi una treintena de especialidades"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651666645866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ha explicado que solo en 4 meses de este 2022 se han licitado tantas obras y proyectos como en los once años anteriores, y por valor de 157 millones de euros, de los cuales 73 corresponden a la provincia de Alicante.

Maqueta del futuro Centro  de Especialidades Santa Faz en Alicante

También ha recordado que la Conselleria está inmersa en la primera fase del llamamiento a bolsa, con 5.112 plazas de nueva creación, -1.751 de ellas, correspondientes a Alicante- a las que se sumarán las plazas estructurales que se abordarán en una segunda fase a partir de septiembre.

Más información

Por eso, dice Barceló estar del todo "centrada" en estas políticas que no se han podido acometer en los dos últimos años, y aunque esté a disposición del partido, no contempla ni ser reemplazo de Manolo Mata, como síndica del PSPV en les Corts, ni alcaldable para el Ayuntamiento de Alicante.

Ana Barceló, consellera de Sanidad: "Estoy centrada y tengo ahora mismo mis responsabilidades en Sanidad (rechaza ser alcaldable por Alicante)"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651669332564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00