Más deportes

Unicaja Voleibol Costa de Almería brinda en Diputación su título de Superliga

El presidente de Diputación, Javier A. García, recibe en el Patio de Luces de la Institución Provincial al conjunto ahorrador

Los campeones de la Superliga en la Diputación.

El Unicaja Voleibol Costa de Almería ha ofrecido hoy su título de Superliga, el número 12 de su palmarés, a toda la provincia. El equipo ha sido recibido esta mañana en el Patio de Luces del Palacio Provincial por el presidente de Diputación, Javier A. García, para celebrar este nuevo éxito del deporte almeriense. Unicaja Costa de Almería se proclamó vencedor de la Superliga el pasado sábado, en un abarrotado y entregado Pabellón Moisés Ruiz, al vencer por 3 a 0 en el cómputo global de la final a Melilla.

El presidente de Diputación ha estado acompañado por la diputada, María Luisa Cruz, que han recibido y felicitado a jugadores, cuerpo técnico y directiva por la consecución de un brillante título que se resistía desde la temporada 2015 - 2016.

El presidente ha afirmado que con este nuevo título “el nombre de Almería está grabado a fuego y en mayúsculas en la historia de este deporte en España como la tierra con el mejor club de todos los tiempos. Nos sentimos profundamente orgullosos de todos y cada uno de vosotros. Somos conscientes de la dificultad de esta gesta y por eso la disfrutamos todavía más. Han sido varios años de esfuerzo para volver a lo más alto y demostrar que sois los mejores”.

En este sentido, Javier A. García ha añadido que “gracias al Club Unicaja Voleibol Costa de Almería este deporte está insertado en el ADN de todos los almerienses por vuestros éxitos, por contar siempre con jugadores de la tierra en la primera plantilla, por tener un equipo técnico íntegramente almeriense y por la magnífica labor social que lleváis a cabo difundiendo el voleibol y todos sus valores entre los escolares de toda la provincia”.

Por último, el presidente ha mostrado su deseo de que el Club pueda volver a Europa para lucir el nombre de Almería y ha subrayado que “para la Diputación y toda la provincia es un inmenso orgullo que vuestros logros eleven el nombre de Almería a nivel internacional. Antonio, Manolo, jugadores…, no olvidéis nunca que en cada remate, bloqueo o recepción tenéis detrás el alma y el corazón de una provincia entera que os ayuda a ser cada vez mejores. ¡Enhorabuena, campeones! Muchas gracias”.

El capitán del equipo, Marlon Palharini, ha expresado que “para nosotros es un orgullo llevar el nombre de esta maravillosa provincia por toda España. Aprovecho para agradecer a todos los aficionados que se desplazan cada fin de semana desde diferentes municipios de la provincia por puro amor a este laureado club. La clave de este equipo está en el grupo de personas que hemos formado, hemos sido una piña y este es el secreto del título que hemos conseguido, la Superliga más disputada de los últimos años para devolver a Almería donde se merece”.

Por su parte, el entrenador, Manuel Berenguel, que celebra su primera Superliga como máximo responsable técnico del equipo, ha destacado que “es un orgullo estar aquí ofreciendo una Superliga que ha costado muchísimo. Hoy es un día en el que me viene a la mente Moisés Ruiz, mi padre deportivo, gracias a él todo este proyecto existe, con el templo de nuestro pabellón, donde nos hemos hecho muy fuertes y con los ciudadanos de Almería que se han enganchado con este equipo”.

Para finalizar, el presidente del Club, Antonio Rodríguez ha mostrado “la enorme satisfacción que supone al Club estar hoy en este Patio de Luces para traer un título que, como decía el presidente, cuesta mucho sacar adelante. Lo hemos conseguido con el gran cuerpo técnico, el plantel de jugadores, y la unión que han demostrado todos. Queríamos traeros la copa y, por otro lado, agradecer el apoyo constante que hemos tenido durante toda la temporada, y siempre, de la Diputación de Almería”.

Tras las intervenciones, el presidente del Unicaja Costa de Almería ha hecho entrega del trofeo al presidente de Diputación como símbolo del ofrecimiento del título a toda la provincia. El Club también ha entregado una camiseta al presidente como recuerdo de esta gesta y, por último, el acto ha concluido con una foto de grupo coronada por el título y dos banderas de la provincia de Almería.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad