Vadillo: "Por orgullo, vamos a luchar por la segunda plaza"
El entrenador del Palma Futsal quiere que el equipo cambie su dinámica en Son Moix.
El Palma Futsal sigue en su lucha por estar lo más alto posible en la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El entrenador del equipo, Antonio Vadillo, ha destacado que por orgullo "debemos luchar por la segunda plaza".
Para ello, el conjunto verde pistacho, debe mejorar la regularidad en Son Moix. La plantilla ha tenido muchas adversidades durante la temporada. Las bajas de Hígor, 10 partidos, Chaguinha 14, Diego Nunes 13, entre otros, ha hecho que, junto a los parones que ha habido por el europeo. Vadillo también ha hecho autocrítica: "Algo haremos hecho para tener tantas lesiones musculares, pero si analizas de forma global, es buena temporada".
De cara al partido contra el Xota de este viernes, a las 20h en Son Moix, el Palma Futsal no podrá contar con Chaguinha, Barrón y Nando Torres por lesión. Vadillo advierte del peligro del equipo navarro. "Compiten muy bien pese a ser un equipo joven. Son muy rápidos y nos exigirán concentración. Si no imponemos nuestro ritmo, se nos pone el partido cuesta arriba".
Para ganar, el técnico andaluz destaca que tienen que mejorar las jugadas de cinco contra cuatro y mejorar en las jugadas a balón parado.
Por último, para el entrenador del Palma Futsal, "el factor cancha, con el nuevo formato, no es tan determinante de cara al playoff". Vadillo explica: "Lo que determina ganar o no sería una prórroga y dada la igualdad entre los ocho primeros, no sabría decirte cuál es el mejor. El mejor clasificado en la prórroga, pasaría. Nos ha tocado la lotería quitando la tanda de penaltis, pero por orgullo, lucharemos por la segunda plaza".




