Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete prepara actividades para fomentar la prevención de malos hábitos entre los jóvenes

Los talleres y conferencias, que se encuadran dentro de la Semana de la Prevención y la Salud, tratarán el uso de internet, la presencia de drogas o la sexualidad

Muchos jóvenes están en riesgo de adicción al móvil / Ser Málaga

Algete

Del 12 al 20 de mayo se celebra en Algete la Semana de la Prevención y la Salud. Con motivo de la celebración se han preparado una serie de actividades destinadas al fomento de hábitos saludables y de los conocimientos necesarios para evitar situaciones de riesgo, tanto en jóvenes como en mayores. Todos los talleres y conferencias propuestos son gratuitos y cuentan con la colaboración desinteresada de las entidades participantes.

La Semana de la Prevención y la Salud comienza el jueves 12, de 10:00 a 13:00h se ofrecerá en la Plaza de la Constitución información y asesoramiento sobre adicciones y sobre las diferentes opciones de ocio saludable.

El resto de la programación se compone de diferentes talleres y conferencias, el martes 17 y el viernes 20 tendrá lugar de 10:00 a 13:00h el Taller Expertclick para personas mayores de 55 años, una actividad dedicada a evitar problemas a la hora de realizar gestiones electrónicas y que ha sido organizada por la Fundación Cibervoluntarios. Tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía Santo Domingo (Avda. de Guadalix s/n), el aforo es limitado por lo que se precisará de inscripción previa.

Otro de la talleres más destacados es el de Internet Segura for Kids que se celebra los días 18 y 19 de mayo, una actividad que pretende instruir a las familias, de una forma entretenida, acerca de la ciberseguridad y el uso responsable de internet. El taller se celebrará en el Edificio Azul de Juventud (Ronda de la Constitución, 173) y la entrada será libre.

Estas no son las únicas actividades, el miércoles 18 de mayo la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado la charla online dirigida a padres y madres, “¿Qué fuman los adolescentes?”. Las inscripciones se han de realizar en la dirección madrid@contraelcancer.es, para más información consultar en el Servicio Municipal de Prevención. El jueves 19 de mayo, la Unión Nacional de Asociaciones Familiares también ha preparado de 18:00h a 19:30h un taller online para familias que tratará la prevención de conductas de riesgo en torno a la sexualidad en el ámbito familiar, las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Para las personas mayores el martes 17 de mayo, la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas y Dependientes, o AENDYD, ofrece consultas individuales acerca de la memoria. Se podrá analizar como la ansiedad, el estrés o la angustia afectan a la concentración en el día a día, y se podrá conocer qué es normal y qué no lo es. Será necesario solicitar cita previa en Centro Municipal del Mayor o en el teléfono/WhatsApp 692650211. Igualmente, AENDYD, ofrece el mismo martes de 12:00h a 13:00h en el Centro del Mayor un seminario para cuidadores, con el objetivo de incorporar herramientas para una mejor atención.

Para más información acerca de cualquiera de las actividades de la programación, se puede realizar consulta en la dirección de correo smorena@aytoalgete.com.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad