Cuenca ya tiene nuevo comisario de Policía Nacional
José Luis Serrano ha tomado posesión de su cargo y ha apostado por la colaboración entre las fuerzas de seguridad

El nuevo comisario de Policía Nacional en Cuenca, José Luis Serrano, en su toma de posesión / cadena ser

Cuenca
Reforzar la protección de los ciudadanos, mejorar la investigación, proteger a las mujeres que sufren violencia de género y auxiliar a las personas más vulnerables, son los cuatro objetivos que se ha marcado el nuevo comisario de la Policía en Cuenca, José Luis Serrano.
El nuevo comisario ha desarrollado buena parte de su trabajo en la Policía, donde lleva cuarenta años, como Inspector Jefe especializado en Terrorismo y el crimen organizado, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Según ha recordado, en su trabajo como inspector coincidió con el excomisario de Cuenca, Manuel Laguna, que en la actualidad ejerce como Jefe Superior de Policía de La Rioja. Serrano ha mostrado su disposición a trabajar con las otras fuerzas de seguridad, Guardia Civil y policías locales, para proteger a los ciudadanos.
En la toma de posesión, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado los bajos niveles de delincuencia que registra la provincia. En Cuenca en 2021 las infracciones penales se situaron en 31.5 por cada 1.000 habitantes. Un índice inferior en 1.4 puntos a la media regional, y casi 10 puntos por debajo de la media nacional.
El delegado del Gobierno ha señalado que el Cuerpo de la Policía Nacional cuenta en Cuenca con unos 150 efectivos y la previsión es que se incrementen. Desde 2018 se han incorporado a la comisaría de Cuenca 23 agentes.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




