SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol

Lebedenko: “Bombardearon mi ciudad, a 200 metros del trabajo de mi madre”

El internacional con la selección de Ucrania precisó que hay “muy poca comida

Lugo

El jugador ucraniano del Lugo Orest Lebedenko se refirió a la situación que atraviesa su país, en el que siguen residiendo sus padres, por los que está preocupado y que esta semana han vivido de cerca los bombardeos de Rusia.

“Hace tres días bombardearon mi ciudad (Liev), cerca de donde trabaja mi madre, a 200 metros, porque mis padres siguen trabajando. Es una barbaridad. Estoy muy preocupado por mi familia. La gente vive con miedo. No pueden hacer nada, te pueden bombardear a cualquier hora. Suena una sirena y la gente baja al búnquer porque no se sabe qué puede pasar. Es una barbaridad”, relató en una rueda de prensa telemática.

El internacional con la selección de Ucrania precisó que hay “muy poca comida” y agradeció la ayuda que está recibiendo el país, también desde Lugo.

“Mandaron muchos medicamentos, ropa… Muchas gracias a la ciudad de Lugo, al club. Espero que esto se acabe lo más rápido posible”, deseó.

Lebedenko se puso a disposición de los ucranianos que se entrenan con el filial y el juvenil del Lugo y que han llegado a Galicia con sus padres.

“Salieron del país en el momento más duro y entiendo que lo primero en lo que piensas es en conservar la vida y estoy muy contento de que estén aquí. Tienen mi número y me pueden llamar cuando quieran, aunque no lo han hecho”, señaló el joven jugador rojiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00