Cine y TV

Rossy de Palma revela los malos tratos que sufrió a manos del padre de sus hijos: "Se produjo un suceso violento y fui al hospital"

La actriz reconoce que, tras este suceso, se mudó con sus hijos a Madrid

Rossy de Palma en Planeta Calleja. / Planeta Calleja

Madrid

Cuatro ha emitido este miércoles un nuevo programa de Planeta Calleja. En esta ocasión, y después de viajar a Armenia junto al violinista Ara Malikian, Jesús Calleja se ha adentrado en Ruanda junto a Rossy de Palma. A lo largo de esta travesía, el aventurero y la famosa actriz han tenido tiempo para hablar sobre una infinidad de temas. Desde sus primeros pinitos en el mundo de la música y la interpretación, recordando como no podía ser de otra manera el día que conoció a su querido Pedro Almodóvar, hasta algunos relatos de lo más fascinantes acerca de la movida madrileña.

Pero no todo lo que ha contado ha sido tan agradable. Al llegar al Parque Nacional de Volcanes de Musanze, la actriz ha hecho un repaso a su vida amorosa y ha hablado acerca de lo tormentosa que fue su historia con el padre de sus hijos. Después de ser preguntada acerca de relaciones pasadas, Rossy de Palma ha recordado que su primer gran amor fue un asturiano que apareció por Mallorca. Sin embargo, la actriz tenía claro que quería marcharse a Madrid, por lo que decidieron poner punto y final a la relación. Varios años más tarde, y prácticamente sin quererlo, conocería a su nueva pareja en la película Kika. Después de dejarlo con esta persona, Rossy de Palma reconoce que afrontó una nueva etapa en la que quería estar completamente sola. Tras pasar una etapa en la que reconoce que volvió a sentirse una adolescente, la actriz conocía al que sería posteriormente el padre de sus hijos.

"Cuando estás en la supervivencia no estás para pensar si eres feliz o no eres feliz"

La actriz ha reconocido que los inicios con esta persona fueron idílicos: "Nos quisimos mucho, y los hijos están hechos con amor, de eso no hay duda". No obstante, Rossy de Palma recuerda que las cosas comenzaron a ir mal a partir del primer embarazo: "La relación era tóxica". En declaraciones a Jesús Calleja, la actriz recuerda que su ex pareja era muy posesiva y que siempre quería dominar: "Yo sabía que el anís estrellado en el agua de los biberones hacía que los niños tuvieran menos gases. Es algo que saben todas las generaciones". Sin embargo, la que fuera su pareja no estaba por la labor de hacerlo sin consultarlo previamente con el médico. Algo que no le gustaba a la actriz, quien recuerda que le bloqueaba su instinto maternal.

Después de asegurar que siempre quería tener el don de mando, Rossy de Palma recuerda que esta persona se enfadaba con ella de manera arbitraria por lo que consideraban "chorradas". Esto llevaba a la actriz a no saber muy bien cómo actuar con esta persona por miedo a su posible reacción. Tras contar esta anécdota, Jesús Calleja le ha preguntado a su invitada si fue la etapa más infeliz de su vida. Al pensarlo detenidamente, la actriz asegura que no fue la más infeliz porque, en aquel momento, no era consciente de lo que estaba pasando: "Cuando estás en la supervivencia no estás para pensar si eres feliz o no eres feliz. Estás para salir de ahí y mis hijos me daban mucha fuerza porque quería estar bien para ellos".

"Me vi a mí misma desde arriba y me fui al hospital"

Dado que la relación era cuanto menos tormentosa, Jesús Calleja le ha preguntado a su invitada cómo acabó con la misma. A continuación, Rossy de Palma ha recordado que la ruptura se produjo cuando todavía vivía en París. La actriz revela que estaba en casa junto a su pareja cuando, de pronto, se produjo un suceso violento que derivó en el final de la relación: "Me vi a mí misma desde arriba y me fui al hospital".

Después de recibir la visita de la policía en su propio hogar, Rossy de Palma visitaba el hospital para tratarse de los daños recibidos. Allí conoció a una mujer que había tratado previamente a otras mujeres maltratadas, quien le aconsejo marcharse de la ciudad: "Usted lo que tiene que hacer es coger y cambiar la cerradura de su casa, coger a sus hijos e irse a Madrid". Y le hizo caso. De esta manera, la actriz iniciaba una nueva vida en la capital española donde se ha consagrado como una de las actrices más importantes de nuestro país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00