Aguilar estrena señalización turística.
El Ayuntamiento renueva de forma integral la señalización dentro de la nueva estrategia turística local implantada desde la Concejalía de Desarrollo Local.
Nueva señalización turística en Aguilar
Palencia
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha desarrollado durante los últimos meses una nueva estrategia de desarrollo turístico enfocada en tres hitos:
- La renovación de nuestra imagen de marca con nuevo logotipo y reglas gráficas. - La creación de una nueva página web www.aguilardecampooturismo.com
- El aumento de nuestra visibilidad en redes sociales con una estrategia de promoción.
Tras conseguir el apoyo de la Diputación a través de una subvención de 2.571,01 euros sobre una propuesta de 22.925,87 euros, para renovar la señalización, queremos refrescar los recursos que ya tenemos en nuestra villa. La intención es actualizar dichos recursos con nuestra nueva imagen y añadiendo herramientas digitales como códigos QR redirigidos directamente a la nueva web y audioguías online.
En general, todos los recursos existentes estaban deteriorados por el tiempo o por vandalismo que los degradaba a pesar de su mantenimiento, aportando una imagen negativa al turista y a los vecinos del municipio. Algunos recursos se quedaron obsoletos y dan información errónea. Los soportes no están adaptados para personas con movilidad reducida y con discapacidad. Queremos aprovechar las estructuras pero cambiando el contenido, refrescando la imagen, incluyendo herramientas digitales y audioguías.
La idea sobre la que pivota la actuación ha consistido en utilizar la estructura metálica ya existente (un tótem/atril de dimensiones generales 1,30 m de anchura y 2,25 m de altura) mediante la superposición de placa frontal con diseño gráfico en impresión digital con laminado de protección UV, renovando todos los soportes existentes y añadiendo nuevos puntos de interés que en la actualidad carecen de información.
Con este proyecto desde el equipo de gobierno pretendemos dar más visibilidad a Aguilar de Campoo como sede del Geoparque Las Loras. Para ello hemos instalado en una de las rotondas de la Avenida Ronda, un tótem con dicha información.
La actuación de mejora ha conseguido renovar la señalización con una criterio homogéneo e integrador combinando toda la inversión con una guía ilustrada por los principales artistas del locales que darán contenido con su particular estilo, a los principales exponentes turísticos de nuestro municipio.
Se trata de un proyecto en que ha sido concebido de forma directa por la concejala de cultura y desarrollo local y desde el equipo de gobierno valoramos el resultado final de las diferentes actuaciones de forma muy positiva.