Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Alcorcón reanuda el concurso para adjudicar las instalaciones del CREAA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aclarado que la licitación de las obras del Centro de Creación de las Artes sigue activa tras la desestimación de las alegaciones presentadas por el PP

Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

El proceso de licitación y presentación de ofertas para la concesión de los terrenos e instalaciones inacabadas del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) se ha reanudado después de que se hayan desestimado unas alegaciones presentadas por el PP.

Así lo ha explicado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa, quien ha explicado que "la licitación se suspendió sólo de manera cautelar, a la vista de las alegaciones presentadas por Ana Gómez; alegaciones que han sido rechazadas según informes técnicos de urbanismo y de Asesoría Jurídica municipal, de ahí el reinicio del cómputo de plazos para presentación de ofertas".

Ha recordado que el anuncio de la licitación del expediente relativo a la concesión de bien de dominio público correspondiente al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón- mediante concurso abierto, se publicó en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el 6 de abril de 2022, iniciándose el plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas.

Sin embargo, el grupo municipal del PP presentó el 25 de abril diversas alegaciones contra el expediente en lo referido a la existencia de una última certificación del CREAA, así como la necesidad de incorporar al expediente una auditoría técnica, por lo que solicitaba: suspensión de la adjudicación, modificación del pliego, incorporación de auditoría técnica y publicación de un nuevo proceso de licitación.

Se han emitido diversos informes técnicos y jurídicos sobre dichas alegaciones, las cuales no han sido valoradas de forma favorable para el grupo municipal que las presentó. A la vista de lo anterior, el 28 de abril el Servicio de Contratación y Patrimonio propuso continuar con expediente.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00