Apoyemos todo lo que se mueva
La Firma de Guillermo Flores

Apoyemos todo lo que se mueva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Ayer se presentó en rueda de prensa un nuevo evento que pretende ser referencia a nivel nacional de una bebida tan arraigada como es el vermut. VERMUTEA se llamará.
Algunos lo verán como otra feria más que no nos lleva a nada y dirán, "ese dinero vendría mejor en otra cosa", "lo que hace falta es trabajo", "lo que hace falta es industria", etcétera, etcétera. Y me parece bien, claro que sí, generar empleo es lo más importante. Pero mientras tanto, hacemos lo que está a nuestro alcance.
Muchas personas en Palencia se desviven por tratar de mantener viva nuestra ciudad a base de trabajo e imaginación, con lo que aparte de dinamizar su propio negocio, se lleva el nombre de Palencia fuera de nuestra provincia y así se atrae a más visitantes y habitantes. Además por supuesto, de que a los que aquí vivimos nos resulte más atractivo hacerlo.
A la cabeza de estas iniciativas, en las que no siempre pondera más el aspecto económico, se encuentra un evento que después de casi 20 años se ha hecho hueco en el panorama nacional de festivales, Palencia Sonora, gestionado por la empresa "Mano Negra", que hace también "La Huerta de las Delicias" o "Palencia en Negro".
Otra gente que se mueve bien son las asociaciones de cine. Una de ellas nos trajo la Muestra de Cine Internacional de Palencia que cumple ya 31 ediciones. Y otra el Festival de cine Terroríficamente Cortos, único de su género en la región, que hace 11 años que se produce.
No tendría con todo el "Hoy por Hoy" para hablar de la muchas iniciativas que propone gente emprendedora y palentinista, como la Feria del Libro, la Feria de Artesanía, la Showpping Night y muchas otras que organiza Palencia Abierta, o la Semana de la Moda en la Calle que organiza el que les habla. O mis amigos David, de Morcillas DeVillada y sus foodtrucks, Javi Sanse y su Palencia Brava, o las innumerables colaboraciones con el deporte de Saborea. Y a las muchas que se me olvidan e incluso las que no llegan a buen puerto, a todos ellos, ¡enhorabuena y gracias!
En cualquier caso les pido que lo aplaudamos, que lo apoyemos. Ya sabemos que no lo son todo, que no es suficiente, pero en esta ciudad todo lo que se haga es poco. Lo que menos necesitamos ¿sabéis qué es?, crítica destructiva como la que a veces se produce, desmotivando a los promotores de lo que sea, que quieran hacer algo en Palencia. Así que apúntense, participen y promocionen todo lo que se menee. Lo próximo, la Convención Nacional en torno al Vermut, VERMUTEA, a finales de mayo y Palencia Sonora, después de la Feria Chica. Díganles a sus amigos que se vengan a Palencia, ¡que somos la pera!




