Música

Bad Bunny publica nuevo disco y lo presenta con unos curiosos vídeos en 360º desde la playa

'Un verano sin ti' está lleno de colaboraciones: de Rauw Alejandro a Jhay Cortez, pasando por Bomba Estéreo, entre otros

Uno de los momentos del videoclip de 'Moscow Mule' de Bad Bunny

Madrid

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha publicado este viernes su nuevo álbum, Un Verano Sin Ti, que incluye 23 temas. En siete de ellas cuenta con las colaboraciones de artistas como Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tony Dize, Chencho Corleone, el grupo The Marías (formado por la puertorriqueña María Zardoya y Josh Conway), los puertorriqueños Buscabulla y los colombianos Bomba Estéreo.

Para presentarlo, el cantante ha publicado un vídeo con cada tema. En las imágenes se le ve a él con un par de amigos en una playa paradisiaca, echándose crema, conversando, compartiendo unas bebidas... y se puede ver en 360º, de forma que se puede girar la pantalla para ver el punto que más interese en cada momento al tiempo que se escucha la canción.

También ha publicado un videoclip más tradicional para la canción que es nuevo single, Moscow Mule, y 5 horas después de su publicación ya contaba con más de 5 millones de reproducciones en Youtube. La parte final del vídeo rompe con la parte anterior en la que el cantante sale con una chica en coche por la ciudad y bailando en una discoteca. De repente, están juntos y desnudos (y censurados) en la playa. No se ven los genitales ni los pezones de ninguno de los dos, puede que en un intento de esquivar la desaprobación de las redes, que impiden que se suban ese tipo de contenidos.

Bad Bunny ya adelantó información sobre este nuevo disco hace dos semanas, cuando con una original estrategia puso a "la venta" en Internet su famoso Bugatti a 3,5 millones de dólares y los interesados que llamaron escucharon una de sus nuevas canciones. Además, hace unos días, el artista compartió un vídeo en su Instagram en el que salían su novia, Gabriela Berlingeri, y el actor Mario Casas: "Te dije que estaba por llegar ya", le dice el rapero a su pareja. Mientras, Casas pregunta al cantante qué tal va el disco y él responde que "excelente, excelente" y que se lo pasará para que lo escuche. El actor se despide de la pareja, coge las manos de Berlingeri, la besa en la boca y le dice "te amo". A continuación se ve cómo Bad Bunny despierta —como si todo hubiera sido un sueño— en la misma silla de la playa que ahora se ve en los vídeos de sus nuevas canciones y anuncia la fecha de la salida del disco. Todo está conectado.

En 2021 Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo. Un Verano Sin Ti es su quinto trabajo en solitario, después de X 100pre (2018), YHLQMDLG (2020), Las Que No Iban a Salir (2020) y El Último Tour Del Mundo (2020). Llega después de que el artista haya culminarado su gira El Último Tour Del Mundo por Estados Unidos, y antes de inicio de su próximo World's Hottest Tour.

Gloria Trevi: "Bad Bunny lo tiene más fácil ahora que yo en los noventa"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00